jueves, 20 de junio de 2013

Capacidad de asombro

Cuando somos niños, todo nos sorprende. Me encanta mirar las expresiones de los bebitos cuando analizan las cosas a su alrededor y tratan de absorber la mayor cantidad de información posible, tratan de comprender, de capturar el mundo.

A medida que nos vamos haciendo grandes, esta capacidad de asombro se va perdiendo.

Algunos pocos afortunados, logran conservar la capacidad de asombro, a pesar de las circunstancias y del paso de los años.

Hoy volvía en avión de un viaje de trabajo. Al lado mío había una pareja que nunca había viajado en avión. Hablaban entusiasmados entre ellos, sacaban fotos por la ventana y no podían ocultar sus expresiones de fascinación. Comentaban lo increíble que les parecía que un avión se mantenga en el aire.

Presenciando la felicidad que tenían mis compañeros de asiento, no pude evitar pensar que, tristemente, he perdido la capacidad de asombro.

Realmente es increíble que un avión vuele, así como también son increíbles tantas cosas maravillosas que nos rodean: la fuerza del mar, los vínculos entre la gente, el bienestar que transmiten los rayos del sol, no sé, puedo nombrar miles de cosas.

Haber perdido la capacidad de asombro no tiene que ver con las posibilidades económicas. Hay muchas personas que han visto de todo y aún siguen sorprendiéndose.

Asombrarse, sorprenderse es una actitud. Es estar abierto a lo que nos rodea.






4 comentarios:

  1. Está bueno recuperar la capacidad de asombro, todo puede ser una novedad si lo pensamos con apertura mental, no? Creo que lo mejor para sentirnos "vivas" es mantener ese rasgo de la infancia... Será cuestión de dejarnos llevar...
    Besos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mati.

      La capacidad de asombro se alimenta todos los días.

      Admiro a las personas que la conservan intacta.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Ceci, decis que pensaste que perdiste tu capacidad de asombro... Noooo, no es asi para nada!!!.... y se nota cada post que haces... tu motivacion para reflexionar sobre lo cotidiano, o sobre lo que te va pasando tiene que ver con el asombro, con lo que te sorprende... Me parece que estarias agotada de viaje por trabajo y tu vuelta en avion... Yo cuando estoy cansada pienso cada cosa !!!
    Cariños
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!

      Si puede ser que haya estado un poco cansada. Ahora estoy de vuelta de un viaje a las islas Galápagos y el viaje me planchó tanto que no puedo ni pensar.

      Cariños!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...