martes, 20 de noviembre de 2012

5 cosas que no le quedan bien a nadie


Las mujeres somos todas distintas y está bueno que así sea. Cada una tiene su estilo. Dentro de ese estilo nos expresamos, en la ropa, en el pelo, en la forma de hablar, en todos y cada uno de los detalles que nos caracterizan.

Pero hay algunas cosas que, en mi humilde opinión, no le quedan bien a ninguna mujer. Si bien la lista es un poco más larga en realidad, la he reducido a 5 ítems básicos.

Por favor, entiéndase que la siguiente enumeración es completamente subjetiva y que no existe para nada ánimo de ofender a nadie:

1. El pelo corto tipo hombre: si ya sé lo que piensan, a Celeste Cid y Araceli González les quedaba divino. No, en realidad no. Les queda 10 veces mejor el pelo largo, pero son tan pero tan lindas de cara que el pelo super corto no las arruina. Sostengo que a una mujer siempre la va a favorecer tener el pelo por lo menos a la nuca. (Excepción: las señoras de más de 70 años a las que de hecho les queda mejor el pelo bien corto).

2. Los kilos de más: enfrentémoslo chicas, los kilos de más no son elegantes y avejentan. Cuando una mujer está excedida de peso, todo lo que se pone le queda mal, sin mencionar que pueden sumar hasta 10 años!!! (Aclaración: esto también se aplica a los hombres, así es que a bajar la panza). 

3. Los tatuajes: no hay vuelta que darle, no le quedan bien a ninguna. Por más prolija y radiante que estés vestida, si se asoma el tatuaje, la elegancia se escapa por la ventana. Puede parecer una buena idea cuando sos joven, pero acordate que después vas a ser una vieja tatuada.

4. El cigarrillo: contrariamente a lo que muchas piensan, fumar no es canchero ni glamoroso. Es un hábito desagradable y muy peligroso para la salud. 

5. La delgadez extrema: una mujer muy flaca pierde todo rastro de sensualidad. No nos olvidemos que a los hombres les gustan las curvas. Es bueno cuidar la figura, pero a no pasarse de la raya.

22 comentarios:

  1. Ceci, coincido en casi todos los puntos, salvo el primero, en realidad porque me acabo de cortar el pelo muy corto (como Anne Hathaway o Wynona Rider) y la verdad es que me gusta! Es una cierta liberación no estar atada al pelo, aunque sé que la mayoría de las mujeres tienen una sensación de identidad muy fuerte con él, a mí nunca me pasó. En cuanto al cigarrillo, completamente de acuerdo, lo mismo que con la extrema delgadez: avejenta y espanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cat.

      Yo soy una incurable fanática del pelo largo, salvo para las señoras grandes.

      Aunque también me encanta el pelo al mentón, tipo francesa. En algunos meses lo vas a tener así, super chic.

      Cariños!

      Eliminar
  2. Nuevamente coincido con vos Ceci, los 5 puntos son reales: a ninguna mujer le quedaN bien LOS KILOS DE MÁS, EL PELO CORTO "SOLO PARA HOMBRES", TATUADA O FUMANDO, NOOOOOOOOO DE MUY MAL GUSTO, Y digan lo que digan a los hombres les gustan las mujeres con CURVAS NO SUPER FLACAS.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Agregaría a la lista el aro en la nariz, la ceja o en cualquier otra parte del cuerpo que no sea la oreja. Simplemente no-elegante.

      Gracias por tu comentario.

      Cariños!

      Eliminar
  3. En serio? No serás un poco prejuiciosa? Qué te puede molestar a vos un piercing? Un tatuaje? No mires si no te gustan. Tanto te fijás en otras mujeres para poder criticar? Cuidate vos y que los demás hagan lo que quieran, seguro son felices digas lo que digas vos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga/amigo.

    Este es un blog de opinión y completamente subjetivo. A veces critico cosas que no me gustan y a veces escribo sobre lo que sí me gusta.

    Cada uno hace lo que quiere, claro. No voy a obligar a nadie a nada. Las manifestaciones aquí vertidas son sólo opiniones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tu escasez de glamour queda patente con esas afirmaciones.
    Hay mujeres que les queda fatal el pelo corto y a otras que les queda horrible el largo,el mejor ejemplo lo tienes en Halle Berry,que de pelo largo es una más y de pelo corto es bellísima,sexy y única.
    En cuanto a tener unos kilitos de más ,el problema no es ese,el problema es no tener estilo y no saber SACARSE PARTIDO.He ahí la cuestión .Y eso se tiene o no se tiene,es un "Don" y por muy delgada que seas y por mucho melenón con choniextensiones que te pongas si careces de glamour no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto muchas cosas de las que escribís. Quizás no supe transmitir mi idea en forma completa. Me parece interesante tu comentario. Lástima que lo hayas iniciado con un insulto.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que no estoy de acuerdo, pero lo respeto: cada uno tiene su opinión y ninguna es mejor que otra.
    Mirá, a mí me encanta el pelo corto en las chicas (de hecho yo lo tengo así), principalmente si tienen lindas facciones (porque se las despeja). Se ven más sexys y únicas (porque el pelo largo es taaan común, todas lo tienen así). Sinceramente, el largo sólo me gusta en los hombres. Pero bueno, admito que a muchas chicas no les queda bien el pelo corto; como también a otras, no les queda el largo.
    Si uno tiene muuuchos kilos de más, no queda bien físicamente; pero un par, no le hacen mal a nadie! Aparte, a los hombres les gusta "agarrar carne", jajaja!
    Los tattoos y piercings, no siempre quedan mal, es según el estilo de cada una. Aunque comparto eso de que los tatuajes no son muy elegantes.
    Y ya con lo demás, sí, muy de acuerdo. Aunque, sinceramente, de vez en cuando algunas a chicas que fuman las considero sexys, pero eso debe ser más que nada por su personalidad...
    La feminidad se lleva en la sangre, y no en las pequeñas cosas del físico. Además, lo que vale va por dentro. =D
    Me gustó poder opinar, y es una linda página. Te felicito!! Feliz 2014 para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida lectora.

      Muchas gracias por compartir tus opiniones. La verdad es que estos temas son muy subjetivos y además siempre hay excepciones a toda regla.

      Te mando cariños!

      Eliminar
  8. Hola! No soy quién para aconsejar nada a nadie, pero en este caso lo haré. Escribir "Cinco cosas que no le quedan bien bien a NADIE", suena medio ofensivo. Sé que seguramente no lo hiciste con la intención de hacer sentir mal, ni nada, pero queda medio mal. Hay chicas sensibles... Por eso te aviso, para que lo tengas en cuenta; igual, vos tomalo o dejalo... Es sólo mi opinión, y por favor, no te ofendas que no te lo digo con ese ánimo!!!
    Ah, y algo más! Según mis gustos, a Araceli y a Celeste Cid le quedan súper bien el pelo corto. Araceli, es linda con cualquier cosa; pero Celeste con pelo largo no es linda, sólo es una más. Igual, sólo es mi punto de vista.
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!

      Sé que el título es fuerte, todos los posts van con un poco de humor (salvo algunos) son temas triviales, no para tomárselos muy en serio.

      Celeste Cid y Araceli son tan lindas que en ellas todo se ve lindo, es cierto.

      Saludos!!

      Eliminar
  9. Ni Celeste Cid, ni Araceli Gonzales estrenaron ese corte, hay miles formas de cortarse una el cabello, buscando comodidad antes que elegancia, la seguridad no va por verse linda para los demás, sino para una misma conforme a lo que es.

    Es trillado y patético, pensar que el cabello corto hace referencia a un hombre, sabiendo que hay tantos con una cabellera larga y les calza perfecto.

    En cuanto a KILOS, uno elige lo que quiere ser y otros no tienen esa oportunidad, y si bien este es un blog con temas "subjetivos" deberías pensar que hay jovenes con mente fluenciable y sensible, que a tus post lo ven totalmente objetivo, leyendo este tipo de temas con un poco de "humor"( remitiendo a una respuesta tuya anterior) a esas jóvenes no les va a venir bien esta clase de “humor”.

    Tatuajes, piercing, son decisiones personales, como tu decisión por escribir este post, CON HUMILDAD.
    “HUMILDE OPINION”, serias humilde si no tocaras temas tan controversiales y jodidos como el peso, EXTREMA DELGADEZ? KILOS DEMÁS?
    "Cuando una mujer está excedida de peso, todo lo que se pone le queda mal, sin mencionar que pueden sumar hasta 10 años!!"

    Antes de comentar o publicar un blog de este tipo deberias ser mas considerada y pensar en las mujeres y jovenes, como MUJERES y no como objetos sexuales con elegancia.

    HUMILDE pasa por respetar al otro, pensar en el otro.

    Suerte y buena vida.

    ResponderEliminar
  10. que subjetividad tan absurda, estamos en el siglo XXI, donde tanto hombres como mujeres somos iguales en derechos y deberes, que tu seas fanatica del cabello largo no quiere decir que se vea mal en una mujer, al contrario, he visto chicas sumamente hermosas, y tienen el cabello corto, dime algo ¿Acaso el cabello largo le quita masculinidad a un hombre? ¿o el tener el cabello largo le quitará el pene a un hombre? ¿el cabello corto hará menos femenina a una mujer? ¿o le quitará la vagina y le pondrá un pene el cabello? NO! yo tengo el cabello corto, como maiah (es una chica youtuber super hermosa) me lo corté por defensa de ideología, pienso que el cabello no te hace ni hombre ni mujer, eso lo hace el órgano sexual no el cabello. y por estética y comodidad, y ¿sabes algo? a mi novio le encanta mi cabello, y a muchos de mis amigos igual, y SIGO SIENDO MUJER!.
    ¿Los kilos de mas? vamos, ¿crees que ha Dios le importa tu peso? Dios ve tu alma no tu fisico, y dime eso depende del concepto de belleza para cada quien, y dejame decirte amiga que eso varia, a algunos le gustan las chicas gorditas (son muy hermosas de por sí) que no es lo mismo que sobrepeso, a otros les gustan flacas y a otros no tan flacas ni tan gordas, entonces respondeme ¿Es acaso tu concepto de belleza la misma que la mia, o la del resto del mundo? NO! Esas ideas son solo ideologias, vacías del ser humano, que solo busca la satisfacción corporal y física ¿sabías que por mentalidades como la tuya es que la anorexia, la bulimia y la depresión por complejos estéticos es una de las causas mayoritaria del suicido de jóvenes adolescentes en los ultimos años?

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca imaginé que un post escrito ingenuamente y sobre un tema tan poco importante fuera a molestar a tantos, pero es un riesgo que se corre cuando se escribe un blog de opinión. Lamento haber herido alguna susceptibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Vaya estupidez de verdad...Que atrevida es la ignorancia..He alucinado

    ResponderEliminar
  13. Luego de leer tanto comentarios críticos y negativos en referencia este post, casi tomo la decisión de eliminarlo del blog. En realidad poco me importa si una mujer tiene un tatuaje o un aro en la lengua, era simplemente una opinión como decir me gusta el minimalismo y no me gusta cómo queda el animal print. Era verdaderamente una pavada.

    De todas maneras, he decidido no eliminarlo porque creo que fue escrito sin mala intención. Puede molestar la forma en la que está escrito, pero no es más que una opinión de un tema no importante.

    Comprendo que a alguien no le guste. Todos pensamos distinto.

    ResponderEliminar
  14. Soy una mujer con pelo corto y tatuada y me encanta. Me parece súper machista tu post y lo más fuerte es que digas que a una mujer no le "queda bien los kilosde más"... me parece patético. Escribiendo cosas así es lógico que recibas críticas.

    ResponderEliminar
  15. Soy una mujer con pelo corto y tatuada y me encanta. Me parece súper machista tu post y lo más fuerte es que digas que a una mujer no le "queda bien los kilosde más"... me parece patético. Escribiendo cosas así es lógico que recibas críticas.

    ResponderEliminar
  16. Uah! Un escalofrío recorre mi cuerpo al leer esto.
    Primero, si quieres exponer una opinión subjetiva no pongas un título que invita a pensar que el texto es objetivo .
    Pelo corto largo pues depende de quien. Yo lo llevo largo, azul y un lateral rapado, a saber que pesadilla te genera eso en tu idelogía " elegante"
    Kilos de mas? Si una sola mujer tras leerte cae presa de la anorexia, a ver que sientes.
    Tatuajes pues mira, yo particularmente soy tatuadora, y no de esos tatuajes de barrio pequeños, hago obras artisticas, he ganado premios y viajo por europa poniendo un poco de color en personas y sabes que?
    Las ideas de pija retrograda, que se esfuerza por encajar en el canon social, porque no tiene personalidad me da risa, y a cualquier persona tatuada, que marca su piel con algo único, siendo un lienzo vivo de arte, tu elegancia de manual barato se la suda.
    Extremada delgadez? Sabes que hay gente enferma y que es una verdadera odisea que se curen? Que no toda delgadez es
    Capricho.
    Finalmente que sepas q esta mujer peloazul rapada de lao con mas de 30 tatuajes(uno en la cara) muchas veces me llaman para hacer de modelo( sin serlo ni buscarlo ni dedicarme a ello) porque mi imagen, les encanta, porque expreso, porque soy yo misma, diferente, y no tengo complejo ninguno, echa un vistazo a todos los tatuados que salen hoy dia en revistas y anuncios de moda.
    En cuatro dias te veo tatuada porque eso es cool, pero alguna parida discretita q buscaras en google "tatuajes finos y elegantes para chicas" como persona superficial sin ideas propias.
    Finalmente animo a todas las mujeres a amarse tal cual son, todo cuerpo es hermoso, unico, vuestro para toda la
    Vida y solo hay uno asique que nadie os diga lo contrario, aorender que todos somos diferentes y q los "defectos" os hacen unicos. Miau!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto esta cuenta es antigua, podeis verme en instagram cuttercat_loves_the _bones por si a alguien le interesa, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...