Termina otra semana de viajes y mucho trabajo. Responsabilidades y poco tiempo para escribir el blog. Me invade una sensación ambivalente de gratificación y frustración.
Por un lado, muchos avances en el ámbito de las obligaciones laborales. Por el otro lado, cero tiempo para dedicar a los pequeños proyectos que me había propuesto para la semana.
No pude retomar mis tan queridas clases de francés. No pude ir a tomar el té a Villa Ocampo, lugar que añoro conocer hace años. Tampoco pude ir a la primera charla del taller de creatividad literaria que tanto quería hacer.
Además, mi nuevo libro "París era una fiesta" de Hemingway reclama olvidado sobre mi mesa de luz. Sólo pude leer un capítulo.
Conclusión, tiempo para dedicar a lo que me gusta: nulo.
Sospecho que a todas las mujeres nos sucede lo mismo. Nos la pasamos haciendo proyectos y planes para luego no cumplir ninguno.
Si yo que tengo ayuda en casa y aún no tengo hijos padezco de esta condición, no quiero imaginar lo que queda para el resto de las mujeres.
La que tenga tiempo para hacer todo lo que quiere que tire la primera piedra, y que por favor me pase la receta.
Estimada Ceci: Yo también siento que no me alcanza el tiempo !!! Soy abogada, dueña de mi estudio, estoy trabajando en mi tesis para finalizar una especialización, hago pilates todos los días, leo por las noches (ahora Jezabel de Ines Nemirosky), tengo un marido, no tengo hijos y el tiempo no alcanza !!!, hace mucho que no veo a mis amigas. Saludos desde Córdoba. Cynthia
ResponderEliminarHola Cynthia!
EliminarParece que nos pasa lo mismo a todas. El día debería tener 30 horas!!
Con mis amigas (casi todas abogadas) nos pasa lo mismo, no nos vemos nunca!
Te mando un beso.
Lo mejor es no ponernos demasiadas obligaciones para no sentir que al no cumplirlas estamos fracasando. Lo mismo pasa en vacaciones cuando una espera poder hacer TODO lo que no hicimos en el año: leer, recorrer, ver gente, etc.; etc. Lo mejor para mí? Hacer planes cortos, pequeñas acciones "posibles" y tratar de satisfacerlas.
ResponderEliminarBEsos:>
Cierto Mati!
EliminarDe ahora en adelante me voy a poner una sola actividad personal por semana. Claramente los tiempos escasean y hay que tomar consciencia.
Cariños.
Ay Ceci, me pasa lo mismo! Cambié de trabajo hace pocas semanas y toda la adaptación correspondiente, más lo movilizante que es me deja bastante cansada y no sé cómo organizar mi tiempo entre mi vida personal, mi novio, mis amigas y un poco de tiempo para mí, tranquilo, de lectura y disfrute..
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Mati, que hay que ponerse objetivos pequeños y fáciles de lograr (baby steps!) e ir disfrutando..
Totalmente Cat, baby steps.
EliminarEsta semana voy a ver si arranco con francés. Algo es algo.
Cariños!
Hola ceci..peor cuando se tiene tiempo..pero se tiene fiaca!! :P
ResponderEliminarSe pasa as veces conmigo!
Hola Kathya!!
ResponderEliminarTe digo que es muy común! Pasa que mientras más tiempo te sobra, más fiaca te ponés. Es terrible!
Cariños!