domingo, 10 de febrero de 2013

Conservar el misterio


Una de las virtudes que más valoro en una persona es la sinceridad. Si, así es, me gustan las personas auténticas, transparentes, que no aparentan ser más ni menos de lo que en realidad son.

La persona transparente tiene todo a la vista, no oculta nada. Está buenísimo y lo super recomiendo. Ahora bien ¿hay algo mejor para una mujer que ser transparente? ¿Hay algo aún más recomendable?

La respuesta es: si, lo hay. Aún mejor que ser transparente es ser misteriosa. La mujer transparente inspira confianza, pero la mujer misteriosa inspira interés.

Greta Garbo, Marylin Monroe y Coco Chanel, por nombrar algunas, fueron mujeres cuyo halo de misterio aún persiste.

Conservar el misterio no significa que vayas a fingir la personalidad, ni que vayas a mentir acerca de vos. Significa, simplemente, reservarse ciertas situaciones y cierta información para una misma.

No hables de más. Siempre ante la duda es mejor callar. Difícilmente una mujer que habla demasiado pueda ser elegante.

No todo el mundo tiene ganas de escuchar tus problemas e inquietudes. Filtrá a quién le contás las cosas.

No develes todos tus secretos de belleza. Sé solidaria con tus compañeras de género, pero no entregues todas tus armas.

No seas la última en irte de una fiesta. De hecho, no vayas a todas las fiestas y reuniones a las que te invitan. Seleccioná.

Soy de la idea de que si no estás en condiciones de estar en público, es mejor quedarse guardadita en tu casa. ¿No tenés nada que ponerte acorde a la ocasión? Entonces no vayas. Mejor ausente que mal vestida.

Conservá siempre el misterio. Nunca muestres todas tus cartas, no cuentes todos tus planes, no te des con cualquier persona.

Puede que algunos te tilden de antipática, pero es el precio a pagar por mantenerte interesante.


10 comentarios:

  1. Coincido 100%! Me encanta como escribis y este artículo me encantó. Yo me considero bastante misteriosa, pero no por decisión propia, sino que simplemente no me gusta compartir todo de mi vida. Para algo existe la intimidad y privacidad, y todos deberíamos aprovechar esa categorización de nuestra información.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga.

      Normalmente sucede que las mujeres misteriosas lo son de forma innata, como tu caso. Pero también se puede ir cultivando un perfil reservado.

      Yo era bastante libro abierto hasta que me di cuenta de que en algunas situaciones me perjudicada. Desde entonces me preservo un poco más.
      Gracias por tu comentario!

      Cariños!

      Eliminar
  2. Cierto ! y debo confesar que lo tomo como consejo ya que a veces, considero que he ido mucho más allá ...
    Está bueno sentir además, cómo ese "misterio" nos confiere una particular mirada sobre una misma, es decir ... una puede sentirse especial a veces, naturalmente.

    Quiero comentarte que tengo un programa de radio semanal y dentro de el, como sección: "El incomprendido rincón femenino". Puntualmente, pido tu permiso para seguir leyendo tus posts, como lo vengo haciendo jajaja.

    Que sigas escribiendo siempre !
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gabb.

      Un honor para mí que leas mi blog en tu programa de radio! Acordate de aclarar la fuente: www.unamujermoderna.blogspot.com. jajaja perdoname la aclaración, la abogada que hay en mí es más fuerte!

      Me encantaría escucharte! ¿Cómo te sintonizo?

      Gracias por leerme y por todos tus aportes.

      Cariños!

      Eliminar
    2. Hola Ceci !

      Oooobviamente siempre digo que lo que leo sale de "UNA MUJER MODERNA" blog que sigo !! ;). Me gusta el reconocimiento en ese sentido para con los demás y conmigo misma.
      Mi programa de radio se llama CADA PALABRA CUENTA y va los miércoles a las 20 hs desde Rivera pcia de Bs As, pueblo en el que habito desde hace un año. La radio tiene página y desde allí suele escucharse bien la programación en vivo ( a veces falla jaa) y la misma es:
      http://www.fmcomunidad.com.ar/

      También podés buscar la página en face para aportar desde ahi:

      https://www.facebook.com/pages/Cada-palabra-cuenta/109771662516755?ref=hl

      Gracias por la onda !!

      Cálido abrazo bloguero !

      Eliminar
    3. Que bueno Gabb! Voy a tratar de engancharlo esta tarde. Gracias a vos por tus palabras tan cálidas!

      Eliminar
  3. ¡Muy buena observación! y estoy de acuerdo en casi todo, salvo que depende de cuál sea el objetivo. Si quiero "conquistar" entonces seré misteriosa, pero si quiero ser "encantadora", entonces voy a decir muchas cosas divertidas e inteligentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sandra, las mujeres misteriosas no son consideradas "encantadoras" y a veces hasta generan antipatía. Pero sí resultan interesantes y glamorosas. Parece que hay que elegir.

      Cariños!!

      Eliminar
  4. Ademas ser reservada, permite un ahorro inmenso de energia !!!
    Me ha pasado muchas veces, luego de una charla, sentirme agotada de tanto hablar y transmitir...
    Tambien se puede comunicar con silencios, sonrisas, miradas. Y si se trata de ser misteriosa, me parece que la comunicacion no verbal, tambien suma.
    Saludos !
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Sil!

      Se transmite de muchas maneras. Y por algo dicen que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

      Cariños!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...