lunes, 13 de agosto de 2012

Crímenes de moda


Están en todas partes. No tienen momento ni lugar, simplemente aparecen. Sin aviso, de golpe, para helarte la sangre.

Un par de botas blancas, una mini de leopardo, un delineado de labios color uva. Fatales e irremontables crímenes ambulantes de la moda. No están tipificados en el código penal, pero deberían estarlo. No son excarcelables y no prescriben.

Los crímenes de la moda se dan en todos los ámbitos, y los hay de muchas clases.

Está la que abusa de la sensualidad hasta llevarlo a lo chabancano. El escote y la mini no se combinan, y menos aún con botas caña alta de charol.

Tenemos también a la que abusa de los colores. No hay retina que aguante un turquesa, naranja y amarillo. Menos es más, el negro nunca va a defraudarte.

No menos frecuente es la criminal que abusa de los accesorios: un anillo en cada dedo, pulseras y collares. El look over-accesorized no es admisible, o al menos no lo es desde que terminó la década del noventa.

Y no creamos que el repertorio de trajecitos de mal gusto es patrimonio de las clases populares, claro que no. Tuve la poco grata oportunidad de cruzarme a plena luz del día, en la mismísima Sociedad Rural Argentina, con tapados de conejo, tacos aguja, ojos smoky y hasta lentejuelas. Completamente ridículas las pobres señoras vestidas de lujo rodeadas de vacas y toros.

Cómo olvidar también a la clásica “bomba de crema”, sentada en la mesa de al lado en un restaurant el domingo al mediodía. Camisa con puntillas, chalina con puntillas, perlas, labios rosa chicle y bucles en la punta. OMG.

Las calles de Buenos Aires están plagadas, y no sé si es mi impresión, pero creo que cada vez son más. Como si el sentido del ridículo fuera un bien escaso, que al igual que los dólares, se nos escurre entre los dedos.

8 comentarios:

  1. Gracias Leysa. Unámonos contra las criminales de la moda!

    ResponderEliminar
  2. hola ceci como estas? te queria contar que la gala estuvo divina! use los consejos que me diste, y varios me dijeron que estaba radiante! me salvaste de un "fashion emergency"... sos mi idola! en cuanto a el tema que aca hablas, coincido. me imagino vos, tan chic y con tanta clase viendo esos crimenes de moda! que horror, pobres tus ojos! jaja pero bueno, perdonalos, no todos nacen con elegancia, por suerte vos si! asi nos seguis aconsejando a tus lectoras y salvandonos con tus consejos fashionistas!
    chopi

    ResponderEliminar
  3. Ay mi querida Chopi, cuántos piropos!! No me digas más nada que me has dejado la autoestima por el techo jaja

    Igual admito que yo he cometido algunos crímenes de moda. Los confieso en unos de mis posts (buscalo en entradas antiguas)..

    En fin, todos cometemos errores pero a medida que pasa el tiempo los vamos rectificando.

    Me alegra mucho que la gala haya salido divina. Me imagino que estabas lindísima.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo jaja hay cosas que duelen a la vista
    y cierto que no siempre va relacionado con el dinero, hay gente superhumilde muy bien vestida con 4 trapos y conozco algun caso de gente con mucho dinero y ojo que pintas!!!! pero excepciones aparte con dinero se suele vestir mejor, un beso

    ResponderEliminar
  5. Querida Cecilia: te cuento que descubrí de casualidad este blogspot, y desde ese entonces me he vuelto adicta! Leí TODOS tus posts! Me encanta! Te pasó esta página que tiene consejos de belleza geniales así sacás ideas para tu blog. Un besito!
    http://gifura.orzhk.org/src/1332235315120.swf

    ResponderEliminar
  6. Querida Chloe.

    La plata es un arma de doble filo. Si hay buen gusto, te permite acceder a las mejores prendas, pero si hay mal gusto, la combinación es fatal!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Evelyn.

    Me pone muy feliz que te haya gustado el blog!! Espero que sigas todos los posts.

    Voy a pasar por la página que me sugerís.

    Cariños!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...