viernes, 19 de julio de 2013

Un tiempo para todo

EscritorioHan pasado más de dos semanas desde la última vez que escribí. No sólo no escribí para este blog, tampoco escribí poesía, algo que me gusta mucho y que cada tanto intento.

Simplemente no tenía ganas de escribir, no tenía nada que decir.

Todos los que saben mucho sobre el mundo blogger, aconsejan escribir con frecuencia. Ésa es la mejor manera de conservar la atención de los lectores frecuentes y de atraer nuevo público.

Sin embargo, en mi cabeza no entran esas reglas. No me gusta escribir por escribir. Cuando no tengo nada para contar, cuando quiero guardarme para adentro, no hay nada que pueda hacer para revertirlo. No puedo escribir.

Escribir un blog no es sencillo. Como escuché en una película, una siente que está enviando palabras a un gran vacío que a nadie le interesa. Incluso he llegado a pensar: ¿a quién le hablo?, ¿quién me lee?

Cuando sobrevienen esos períodos en los que no tengo ganas de escribir me cuestiono si esto es algo que realmente quiero hacer.

¿Por qué tengo cada tanto momentos en los que no quiero comunicarme?

Entonces, por esas cosas de la vida, la respuesta me vino en el momento que más lo necesitaba.

Estaba volviendo de un viaje y me puse a leer una revista para matar el tiempo. En la nota de la editora, me encontré con una cita del Antiguo Testamento, particularmente del libro del Eclesiastés: "Hay un tiempo para todo".

Es muy cierto que hay un tiempo para todo: un tiempo para trabajar, para descansar, para amar, para reír, para aprender, para escribir y también hay un tiempo para callar.

En las últimas semanas yo necesitaba un tiempo para callar. Tenía que callar para poder escuchar al mundo que me rodea e incluso para escucharme a mí misma.

Muchas veces nuestra propia voz no nos permite escuchar. Entonces es mejor callar.

Hoy es tiempo de escribir, y por eso lo estoy haciendo, ¿para quién?, ¿por qué? No tengo las respuestas. Pero sí estoy segura de que sólo cuando es tiempo, tiene sentido escribir.




7 comentarios:

  1. Bienvenida Ceci !!! te extrañaba, yo siempre sigo tu blog. ME ENCANTA. Ya alguna vez nos hemos comunicado por este medio. Soy abogada y vivo en Córdoba capital. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Si!! Cynthia!

    Gracias por ser lectora incondicional del blog!!

    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. es mucho mejor tener la capacidad de parar si no hay nada que decir que escribir porque sí. Me gusta leerte, así que disfruto la espera hasta nuevos posteos. Mientras tanto, a dejar que la vida fluya...
    Beso:>

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mati!

    Coincido totalmente.

    Beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...