martes, 11 de junio de 2013

Amor para toda la vida

a love that never grows oldUna de las cosas que me han llamado la atención últimamente, es la cantidad de parejas que se están separando.

La nuestra es una generación muy cercana a los conceptos de separación y divorcio.

No quisiera tener que recurrir a estadísticas (las estadísticas me aburren mucho), pero seguramente todas nosotras conocemos a una o dos personas que se separaron o se están por separar.

También hay muchas parejas que, si bien no se separan, llevan una relación fría y distante que subsiste sólo en los papeles.

Yo llevo nueve años con quien es hoy mi marido y debo confesar que soy sumamente feliz a su lado.

Sin embargo, no puedo abstraerme de esta realidad que me rodea, en la que conservar una pareja feliz y estable parece toda una odisea.

Pienso que el costado más triste de la constante presencia de fracasos sentimentales, es que cada vez hay más mujeres que no creen en el amor para toda la vida.

En general, somos muy escépticas y necesitamos ver para creer.

Creo que más allá de lo que hayamos vivido en nuestra experiencia personal, independientemente de que el matrimonio de nuestros padres, de nuestras amigas o el propio haya sido un fiasco, debemos creer en el amor.

Puede pensarse que lo mío es una posición cómoda, que como tengo una buena experiencia de pareja, me resulta más fácil creer. Puede que en alguna medida sea cierto, pero también es cierto que se puede creer sin ver.

Por ejemplo, yo creo en Dios y nunca lo he visto. Es simplemente una cuestión de fe. Como decía Palito Ortega, yo creo en el amor, creo en el amor para toda la vida.

Creo que es posible amar a un hombre siempre, en las buenas y en las malas, con defectos y virtudes.

Creo en la idea de compartir los sueños y los fracasos. Creo en el respecto como base de una relación. Creo que se puede desnudar el alma y las miserias sin perder la admiración mutua.

Creo que la vida es más linda  con un compañero de vida, de toda la vida.

Creo en la salud y en la enfermedad, hasta en la peor de las enfermedades.

Creo en el amor incondicional. Creo en el amor hasta que la muerte los separe.

Las invito a creer, las invito a apostar a una relación y a amar para siempre.




2 comentarios:

  1. Hola Ceci, que lindo tu post. Es un tema complejo... Las parejas viven sus etapas, sus momentos. Somos permanente cambio, y de a dos es un desafio mayor... Creo como vos, que amar es una eleccion. Y hay que reafirmarla cotidianamente en la voragine de la vida cotidiana...
    Me encanta tu blog... Te percibo muy joven (aun por debajo de los 30), pero al mismo tiempo muy sabia, y con gustos e intereses propios de alguien mas grande...
    Segui asi!!
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sil! Qué lindas palabras!

    Si estoy por debajo de los 30, pero ya me queda poco para cumplirlos!

    Gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...