domingo, 16 de junio de 2013

El día para descansar

La verdad es que nunca me gustaron mucho los domingos. El hecho de ser el día anterior al lunes me generaba una especie de inquietud.

Los domingos, sobre todo a la tardecita, me parecían un bajón, aburridos y un poco lúgubres.

Pero con el correr de los años y a medida que las responsabilidades fueron aumentando, el domingo pasó de ser "el día depre" a ser "el día necesario para descansar".

Los domingos se puede desayunar en la cama. En realidad, desayuno todos los días en la cama, pero el domingo puedo remolonear o ver una película después. Los días de semana te obligan a salir de la cama a los pocos minutos.

Hoy pienso en el domingo y su tranquilidad característica no me inquieta como antes. Es el día de reunirse con la familia, un día de descanso y de contemplación.

Durante la semana no hay muchas oportunidades de sentarse en un sillón a leer, a escribir o simplemente, a pensar.

Los domingos aún tienen un poco de gusto a nostalgia, ya que la contemplación trae consigo recuerdos. Pero también tienen su costado lindo.

Veo la lluvia caer en mi ventana mientras espero que se enfríe un poco el té. El sol se está escapando apenas a las seis de la tarde. Hay un silencio lindísimo en mi casa. Es un domingo de paz y de descanso.






12 comentarios:

  1. Boa noite..
    O domingo para mim a noite se resume a...pasar roupa... ver o que eu vou comer na semana ( ja que mudei toda a minha alimentacao)...ler 1 cap do livro que comprei.. ver um filme e finalmente dormi!!

    Domingo pra mim tb e um dia um pouco triste...

    ResponderEliminar
  2. Querida Kathya.

    Gracias por compartir! Me impresiona lo bien que entendés el español! Un placer recibir visitas internacionales!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Escribis muy lindo Ce! me gusta que sean cosas simples, reales y cortitas, como escritas al pasar... que te hacen pensar un poco y seguir el día de una manera más sapiencial. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si! la idea es escribir corto y simple para que el blog sea como un recreo.

      Cariños!!

      Eliminar
  4. Hola Ceci... Si!!!... El ocio es muy necesario... En mi caso, hace poco descubri que la angustia del domingo a la tarde, tiene que ver con la ansiedad... Tenia la sensacion que si no hago "algo", estoy quedando afuera de algo importante... Por suerte cai que no era asi..
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!

      Es así el tema de la ansiedad. El domingo a la noche di mil vueltas en la cama pensando en todo lo que tenía que hacer en la semana. Como si fuera a resolver algo a la noche y desde la cama!

      Cariños!

      Eliminar
  5. Nunca sentí al domingo como un día bajón ya que siempre lo asocié al descanso, al placer de engancharme con una película o perderme en las hojas de un libro. Ni hablar de los desayunos tardíos, el té con leche y el diario y sus revistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aninka!

      Qué lindo que es desayunar con tiempo leyendo el diario!

      Es uno de mis momentos favoritos del día.

      Beso!

      Eliminar
  6. Aún así, cuando llega la tarde del domingo a mi me da un bajón al pensar que al dia sigguiente es lunes y empieza de nuevo la semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente natural. Se va trabajando con el tiempo.

      Cariños!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...