lunes, 22 de abril de 2013

Lo que llevás en la cartera

Nothing less than perfectSepan disculpar mi prolongada ausencia. Entre los viajes y otros asuntos personales, me dejé estar con el blog.

Pasaron unos días en los que no estuve muy incentivada a escribir. Confieso que hasta pensé en abandonar este proyecto. Pero recapacité y me dí cuenta de que escribir en este espacio me hace feliz. Así es que, por ahora, este blog continúa.

En esta oportunidad, tenía ganas de escribir sobre algún tema livianito. No tengo la cabeza como para reflexionar sobre temas profundos.

En este maravilloso mundo de la moda, existen tantos modelos de carteras como tipos de mujeres existen sobre la faz de la tierra.

Cada una de nosotras elige la cartera o el bolso que más combina con su personalidad.

Pero quizás lo que más refleja la personalidad de una mujer, no es tanto la cartera en sí, sino su contenido.

Lo que llevamos en la cartera dice mucho sobre nosotras.

He notado que las mujeres más tranquilas y sencillas suelen llevar pocas cosas en sus bolsos, mientras que las mujeres más bien "complejas" llevan muchas cosas de aquí para allá.

Cada uno de estos objetos habla, delata un aspecto de nuestra esencia.

Comparto con ustedes, cuáles son los imprescindibles de mi cartera:






La billetera de una mujer dice mucho sobre ella. Pensemos que cada vez que vamos a pagar algo, la billetera hace su aparición y no habla muy bien de una que esté rota sucia o descuidada.

La mía es de Peter Kent, una marca argentina que me encanta. Nuestro país tiene muy buenos productos de cuero. 

Siempre llevo mis anteojos de sol. Es difícil elegir los anteojos adecuados ya que muchas veces tenemos la tentación de comprar un par divino, pero que no va con la forma de nuestra cara. A mí, por ejemplo, me encantan los anteojos grandes tipo Jackie O, pero no me quedan bien. Finalmente decidí comprarme los que se ven en la foto que son elegantes, pero no son tan amplios.

La tecnología no es mi fuerte. Como verán mi teléfono no es lo más tecnológico que viene, pero para mis habilidades es más que suficiente. No me gusta invertir en tecnología.

Mi agenda y algo para escribir también viajan conmigo siempre. Me gustan los cuadernos artesanales forrados en género, cuero o gamuza. 

Llevo un blush de YSL y el Rouge Coco Shine en un color natural para todo el día.

Finalmente, tengo en la cartera alguna crema para manos. Si tiene protección solar, mejor.

En definitiva, esto es lo que nunca falta en mi cartera. Confieso, sin embargo, que a los imprescindibles a veces se le suman una serie de objetos innecesarios que se van incorporando con el tiempo. Cuando ya siento que la cartera está muy pesada, la vació de nuevo y dejo sólo lo necesario.

Las mujeres tenemos tendencia a llevar todo nuestro mundo en la cartera y lo que llevamos dice mucho de nosotras.

Y vos, ¿qué llevás en tu cartera?







8 comentarios:

  1. Cecilia: Que bueno que volviste a escribir, extrañaba tus post !!! Verdaderamente las carteras y su contenido hablan de nosotras. Te cuento que amo las carteras, e invierto siempre que puedo en alguna. Así que me tomo la licencia de contarte cuales son mis favoritas: el Speedy y la Never Full de L.V ( esta última ya esta con las asas oscura de tanto uso), el andy ( en color beige) y la matruska (negra) de C.H. También me compre una bandolera de L.V que uso muy poco solo cuándo viajo por su practicidad. En cuanto al contenido, siempre están llenas. Soy abogada, así que al contenido convencional le agrego mi sello, papeles e incluso expedientes. Cariños
    Cynthia desde Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cynthia.

      Me encantas que compartas tu gusto en carteras. Ya tenemos dos cosas en común: las dos somos abogadas y adoramos las carteras.

      Te cuento que yo también soy de invertir cuando tengo la oportunidad. Colecciono carteras desde los 16 años. Al principio era sólo devota de LV, pero con el tiempo fui descubriendo otras marcas que me gustan mucho. Pero la verdad es que las LV son las más combinables y fáciles de usar.

      Yo sé que hay mujeres que consideran frívolo invertir en carteras. Yo pienso que una cartera buena dura toda la vida, vos me entenderás.

      Con el contenido trato de refrenarme. La idea es llevar pocas cosas, pero ya está mi cartera llena de papeles, llaves y pinturas: hora de vaciarla un poco.

      Gracias por escribirme y saludos a Córdoba, mi querida provincia natal.

      Eliminar
  2. Hola Cecilia !! estuve medio desaparecida, pero aquí sigo, leyéndote cada vez que puedo y como siempre, enganchada con tus posts que me encantan !
    Leía y me quedo con " Confieso, sin embargo, que a los imprescindibles a veces se le suman una serie de objetos innecesarios que se van incorporando con el tiempo" porque es tal cual lo describiste ... yo llevo billetera, lentes de lectura y para sol, crema para manos, una cartucherita de pinturas, celular, birome, y alguito más, pero un buen día agarro la cartera y no me explico como se juntó tanto. NUESTRO MUNDO EN LA CARTERA, es así.
    Te mando un abrazo, y no, por favor no dejes de escribir !
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabb!!

      Extrañaba tus comentarios! Qué bueno tenerte de vuelta!

      Son lectoras como vos las que hacen que escribir este blog valga la pena. A mí me encanta escribir, pero tengo que admitir que es lindo que te lean y comenten.

      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  3. Cecilia, no dejes de escribir... tu blog, junto con un par mas son un recreo en la vida cotidiana.. reflejas muchas de las cosas que me identifican, en las que pienso, las que me interesan.
    Para resumir... Es dificil ser una enamorada de Paris y vivir en Bs.As... me pasa todo el tiempo chocar con una realidad diferente.
    Cariños
    Sil

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sil!! Agradezco mucho tus palabras.

    Siempre estará París. Alguna vez tendremos la oportunidad de volver. Mientras tanto, lo recreamos en nuestra vida cotidiana en Buenos Aires.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci,
    Me encanta este tipo de posts, y veo que sos muy equilibrada en lo que llevas en tu cartera. Yo llevo la billetera, mi teléfono (el mismo que el tuyo,) un anotador estampado, una birome y un necessaire pequeño con pinturas algunas accesorios. Cada vez me acostumbro a usar carteras más chicas asi no las relleno tanto. Creo que mi preferida, por su historia y vigencia es la 2.55 de Chanel. Pero claro que en mi vida diaria voy rotando y en este momento uso una pitón negra de Prune con cadenas en la correa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cat!!

    Me muero! No lo puedo creer! Mi cartera favorita también es la 2.55 de Chanel! Y, aunque no lo creas, tengo la misma cartera negra con las cadenas de Prune que vos describís! Increíble! Mucha coincidencia!!

    Cariños!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...