Estoy sentada cómodamente frente a mi mesa del comedor. Marido afuera con sus amigos. Nadie en casa. Sólo me acompaña un ramo de flores frescas que traje esta tarde. El boeuf bourguignon que puse en el horno, ya está desprendiendo un aroma irresistible.
Descorché una botella de vino tinto y la acomodé en el poco espacio que queda entre los papeles y libros que están desplegados sobre la mesa.
Giré la tele del living para que apunte a donde yo estoy. Sintonizado, uno de mis favoritos, el canal El Gourmet. Un joven cocinero cordobés prepara unos ravioles de calabaza ahumada que se ven tan ricos que me dan ganas de atravesar el televisor.
Pero no hace falta irme de casa. En un rato ya va a estar listo mi plato especial para uno: el gran clásico de la cocina francesa.
Estar sola en casa, para muchas mujeres es un martirio. Yo lo considero una bendición.
Soy una de esas mujeres a las que les gusta hacer miles de programas, pero he aprendido a disfrutar también de estar en mi casa.
Estar sola en tu casa te permite generar tu ambiente ideal sin que nadie te modifique nada. A cada una, lo que le guste. Yo estoy feliz de estar rodeada de libros y revistas viejas con un vino tinto y un canal de cocina de fondo, pero habrá también quien prefiera estar saltando como loca al ritmo del heavy metal.
Lo importante es disfrutar de ése espacio de privacidad que nos da rienda suelta para hacer lo que nos gusta.
Coincido totalmente, es muy relajante estar sólo en la casa de uno.
ResponderEliminarSi! es un refugio de paz, ése es el concepto de hogar.
ResponderEliminarSi Ceci !! son un cable a tierra esos momentos. Yo los tengo muy poco, pero cuando suceden siempre son con música en primer lugar y aprovecho a buscar ideas para mi programa de radio, otras para continuar escribiendo .. Leo, voy y vengo ... hago nada, hago cinta. Planchar ni a palos !! jajaa
ResponderEliminarAbrazo y buen finde !!!
Hola Gabb!!
ResponderEliminarLa música es muy importante! Justo ahora estaba por sentarme es escribir y de fondo puse la banda sonora de la película "Alguien tiene que ceder", mi favorita.
Cariños!