domingo, 20 de enero de 2013

Una mujer sensible


Este blog se llama “Una Mujer Moderna”. Desde aquí intento propiciar la libertad, la iniciativa y el empuje femenino desde todo punto de vista.

Me gustan las mujeres que abren su propio camino, que no dependen de un hombre, que vencen sus miedos, que van por más.

Pareciera, entonces, que abogo por un prototipo de mujer avasallante y que en esa dirección invito a caminar a todas mis compañeras de género.

Sin embargo, la experiencia diaria nos demuestra que las mujeres tenemos nuestros días en los que no nos identificamos con una amazona valiente sino que, muy por el contrario, nos sentimos como un pequeño pollito mojado.

No sé bien cómo definir estos días. Son días sensibles, particulares, en los que la piel está más alerta. En realidad, todos los sentidos están exacerbados.

Un comentario que en otro momento puede no importarnos, en esos días nos llega mucho más.

Todo nos hace llorar, TODO. Un cumplido, un insulto, una caricia, una oración, un recuerdo. TODO.

En esos días, tenemos la necesidad y buscamos que nos protejan, ya sea una mamá, un papá, un novio, o simplemente los pliegues de una frazada. Buscamos refugio en quien sea o en donde sea, como un gatito asustado.

No son días para emprender grandes empresas, sino más bien para quedarse en casa, entre almohadones con una reconfortante taza de té, o sumergida en una bañera con sales de lavanda.

Las mujeres tenemos nuestros días sensibles, y está bien que así sea. Porque allí radica lo exquisito de nuestra naturaleza, en que somos increíblemente fuertes y frágiles a la vez. Somos protectoras por excelencia, pero de vez en cuando, muy cada tanto, necesitamos que nos protejan. 

2 comentarios:

  1. Más allá de nuestros días a pura energía o de aquellos en los que las lágrimas nos acompañan, siempre necesitamos un abrazo protector. Me cuesta decir esto porque gusto de plantarme en el mundo como la heroína de todas mis historias pero lo cierto es que, bajo todos esos escudos yace una persona con necesidad de amor/protección/compañía.
    Y como vos decís me parece genial que así sea porque no somos perfectas (aunque rozamos la perfección, ja!) y podemos ser las dos caras de una misma moneda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Querida Aninka.

    Tus palabras son muy sabias. Has resumido perfectamente en dos párrafos, la idea que quise transmitir en este post.

    Gracias por tu comentario!

    Cariños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...