martes, 22 de enero de 2013

Más grandes ¿y más sabias?


A escasos días de mi cumpleaños, me puse a pensar si es que existe un costado positivo del paso del tiempo.

Conozco a muy pocas mujeres que les guste cumplir años. Es que en general, te tira para atrás la idea de que te estás poniendo “más vieja” y que la vida va pasando.

Claro que también hay mujeres que se toman el paso de los años con una filosofía más zen, y celebran cada año trascurrido como una nueva tanda de experiencia y sabiduría.

Sin embargo, no puedo evitar poner ligeramente en duda esta postura optimista.

Los años van pasando y la experiencia de vida se acumula, pero muchas veces me encuentro a mí misma repitiendo por enésima vez los errores del pasado.

¿A quién no le ha pasado decir “es la última vez que…” y después lo volvemos a hacer?

Llamar a un ex novio que sabés que no te hace bien, comer como bestia, hablar de más, apurar un proyecto o una relación, agarrar un trabajo que no te convence. Típicos errores que cometemos y seguimos cometiendo, no importa cuántas veces lo hemos vivido.

A medida que pasa el tiempo, los defectos se profundizan. Aparecen las arrugas, salen las canas, pero las mañas no se van ¿Nos ponemos más sabias o más necias?

En mi caso, las arrugas y las canas aún no se asoman (¡Gracias Dios!). Sólo espero que cuando esto ocurra, aparezcan acompañadas de un poco de discernimiento, templanza, paz y mucha, pero mucha sabiduría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...