martes, 2 de octubre de 2012

Uno de esos días


Todas las mujeres tenemos, cada tanto, uno de esos días en los que preferiríamos no habernos levantado de la cama.

Efectivamente, hay días en los que todo sale mal y  hasta llegamos a pensar “dónde está la cámara, porque esto tiene que ser una joda”.

No sé si a ustedes les pasa, pero a veces me da la sensación de que la gente ya no tiene ganas de trabajar, entonces todo se hace mal. Terminamos lidiando con nuestros problemas, y también con la incompetencia o la negligencia de los demás.

Lamentablemente, no podemos hacer mucho para cambiar a las otras personas. El contador te entrega el informe dos días tarde, la modista corta mal el vestido, el vecino tira una tostada quemada al jardín interno de de tu departamento, y hay que bancársela.

Todos estos episodios hacen que vayamos acumulando bronca adentro. Entonces es normal que en algún momento explotemos.

En mi experiencia, lo mejor que se puede hacer en días como éstos, es salir a dar un paseo. Salir de la casa, la oficina o donde sea que se encuentre la fuente de mal humor, y caminar aunque sea unos minutos, sin rumbo. Caminar ayuda a oxigenar la cabeza y a descontracturar los músculos.

En lo personal, me gusta recorrer algún mercado de alimentos frescos, visitar la Iglesia más cercana o chusmear las vidrieras de las casas de ropa.

Cuando no podemos más de problemas, es sorprendente el poder regenerador que tiene comprar un ramo de flores, unas sales de baño o una bolsa de pancitos de queso recién salidos del horno (generalmente me los como en el camino de vuelta, llego a casa con la bolsa vacía).

Quedarnos encerradas masticando bronca es lo peor que podemos hacer. Cuando salimos a caminar evitamos el contacto con los que nos rodean, y de esa forma no decimos o gritamos cosas de las que después nos arrepentimos.

Un paseo corto es la solución más práctica, fácil y económica para combatir el mal humor. 

2 comentarios:

  1. Me gusta como escribir y te expresas!
    Adhiero a tu paseo, o en mi casa a despejarnos y nutrirnos con lo que nos llena!
    beso, Pri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pri!

      Ahora gracias a Dios llega el fin de semana y vamos a tener tiempo de hacer muchos paseos pro-espíritu.

      Cariños!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...