sábado, 29 de septiembre de 2012

Ser libre


Coco Chanel fue, sin duda, una mujer extraordinaria. Su personalidad rebelde y desafiante abrió camino a sus diseños, que cambiaron la forma de vestir de la mujer para siempre.

Chanel liberó al género femenino de los corsés, las plumas y los excesos. Ella consideraba que la ropa debía permitir a la mujer moverse con facilidad.

La forma que tenía la diseñadora de concebir la moda, se condice con la manera en que ella veía a la mujer. Nunca quiso adaptarse a las normas sociales de su época. No se casó, y luchó incansablemente por forjar una carrera para ser independiente, para ser libre.

De todos los objetivos que una puede plantearse en la vida, el de ser libre es el más difícil de alcanzar.

Las mujeres somos esclavas de muchas cosas: de nuestros miedos, de nuestro cuerpo, de la mirada de los demás, de nuestras pasiones, de nuestras miserias.

El miedo es el mayor obstáculo de la libertad, porque paraliza. Es común sentir miedo a avanzar, miedo al futuro. “Quiero hacer este trabajo, ¿pero qué pasa si no soy lo suficientemente inteligente?”, “Quiero tener un hijo, ¿pero qué pasa si no es feliz?”. El miedo no permite crecer.

La esclavitud del cuerpo también es frecuente. Horas y horas dedicadas a la estética para alcanzar un ideal de belleza impuesto. En nuestro país, las mujeres son cada vez más flacas. Quizás nuestro incesante mal humor se deba a que estamos muertas de hambre.

La mirada de los demás, también nos limita. Muchas veces dejamos de hacer lo que sentimos porque tememos algún tipo de condena social. Cientos de factores internos o externos nos separan de lo que realmente queremos ser o hacer.

Sólo unas pocas extraordinarias mujeres en la historia, se han atrevido a romper las cadenas y ha logrado ser libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...