domingo, 26 de mayo de 2013

Lo que Londres me dejó

ENGLAND: London Girl by Bella PilarAquí estoy nuevamente en Buenos Aires, luego de dos semanas de recorrida por Londres y algunas ciudades de Escocia.

Londres es una ciudad de la que pueden decirse muchísimas cosas. Por eso me parece justo dedicarle exclusivamente este post.

Imagino que cada visitante vive Londres de una manera distinta. En mi caso, como cualquier turista, visité todos los lugares de interés, pero también abrí bien los sentidos para tratar de capturar la esencia de la ciudad.

Me gusta observar a las personas para comprender su cultura: ¿cómo se visten?, ¿qué comen?, ¿cómo hablan? Todo.

Aquí les dejo algunos detalles, lugares e impresiones que se me grabaron en la retina durante mi estadía en Londres.

Fish and chips. Por todos lados, en casi todos los restaurants te ofrecen fish and chips, una comida evidentemente muy británica. Se trata de pescado blanco rebozado con una costra super crocante, acompañado de papas fritas, y generalmente, puré de arvejas y salsa tártara. Yo, fanática declarada del pescado, me la pasé pidiendo fish and chips, aunque también le dí su lugar a los fish cakes, crab cakes y demás especialidades del mar.

El look. Como en todos lados, hay de todo, pero pude comprobar que en general la mujer londinense se arregla bastante. Los básicos que se repiten por las calles son el trench, las ballerinas y el modelo clásico plegable de las carteras Longchamp.

Chelsea. El barrio que más me gustó. Elegante, pero relajado. Las mujeres super distinguidas, las tiendas coquetas y la lindísima plaza Sloane Square. Recomiendo comer en el restaurant Cote, muy buena relación precio calidad. En Chelsea me enamoré de un pequeño café llamado Coco Maya, un lugar con magia que realmente vale la pena visitar.

Fortnum and Mason. Sin dudas, mi lugar favorito en todo Londres. Una tienda muy british, con varios pisos en los que se venden desde tés, galletitas, quesos, vinos y conservas, hasta perfumes y artículos para la casa. Se puede ir a tomar el té. No hay palabras para describirlo. Simplemente maravilloso.

A medida. Detrás de la calle Piccadilly, en Jermyn st. todavía pueden verse caminando señores con galera. En esta calle se encuentran tiendas fascinantes en las que hacen pijamas a medida, camisas a medida, todo a medida. Uno elije el género y lo encarga. La calidad y elegancia de los productos es notable. También hay tiendas que venden sólo sombreros, bastones y guantes. Es muy lindo que todavía existan lugares así.

Los modales. En mi experiencia, los ingleses son muy educados, atentos y siempre dispuestos a ayudarte cuando estás parada en una esquina con un mapa y una mueca desencajada. También me impresionó mucho la puntualidad, particularmente de los trenes.

Las fragancias de Penhaligon´s. Elegidos por la realeza británica, los productos de esta firma son en verdad cautivadores. Venden colonias, geles de baño, aceites, jabones y perfumes. Los descubrí de casualidad en el baño del hotel y me enamoré perdidamente.

El tiempo. Lo único que no me gustó de Londres es el clima. El sol rara vez se asoma, llovizna con frecuencia y es todo muy gris. Supongo que es el pequeño precio que pagan sus habitantes por vivir en una ciudad tan fascinante como Londres.

Estos son los puntos que quería destacar de la ciudad del té y de la Reina. Prometo en breve hacer la reseña referida a mi visita a Escocia. Espero que les haya gustado.

classic trench & longchamp

Penhaligons

Fortnum and Mason in London








6 comentarios:

  1. Queremos fotos del viaje! Ilustrá cada cosa con tus imágenes de primera mano, Ceci!
    Qué linda experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati!

      En la mayoría de mis fotos salgo yo o mi familia y soy un poco reservada con ese tema.

      Voy a ver si encuentro algunas de paisajes solos.

      En el post sobre Escocia la mayoría son mías!!

      Cariños!

      Eliminar
  2. Que lindo viajar con vos Ceci!! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...