jueves, 2 de mayo de 2013

El campo y la ciudad

European Shutters on WindowComo ya les he comentado en otras oportunidades, mi vida se encuentra plagada de viajes. Por trabajo o por placer me la paso armando y desarmando valijas.

Algunos de los viajes laborales son al campo. Sin embargo, rara vez me quedo a disfrutar de mis momentos de ocio al aire libre. En general, cuando el trabajo está terminado vuelvo a la ciudad.

Esta semana tuve la oportunidad de pasar un día feriado en el campo. El silencio, el sol de otoño y el olor a carne recién asada dejaban en evidencia las bondades de vivir en el campo.

En el campo se trabaja, claro. Pero los momentos de descanso tienen otro color.

Si bien desde chica he tenido mucho contacto con la vida campestre, se podría decir que soy una mujer de ciudad.

Siempre me han gustado las luces de la ciudad y las infinitas posibilidades que ofrece, tanto para el trabajo como para el disfrute. Las ciudades tienen teatros, museos, restaurants, centros comerciales, bares. Mentiría si dijera que no disfruto vivir en Buenos Aires y visitar periódicamente otras ciudades del mundo.

Pero por algún motivo, cada vez que paso tiempo con personas que viven en el campo, algo adentro mío me dice que quizás no elegí la mejor opción.

Cuando era más chica ni me planteaba la posibilidad de una vida más tranquila, me gustaba el ruido.

En este momento de mi vida, en el que incluso empieza a asomarse la posibilidad de tener hijos, comienzo a mirar con otros ojos el estilo de vida relajado y al aire libre.

Las pocas oportunidades en que paso el día en el campo me siento mejor, duermo mejor, escribo mejor, estoy más tranquila.

Disfruto mucho de los entretenimientos de Buenos Aires, pero algunas tardes de sábado o domingo siento que las paredes de mi departamento me oprimen y me vienen las ganas de huir de la ciudad.

Son dos formas de vivir muy distintas. Cada mujer elije la suya. De hecho, entre mis amigas, hay una que vive en Nueva York y otra que vive en el medio del campo.

Yo, que estoy en una situación intermedia, aún estoy buscando el punto de equilibrio. La vida te va llevando, cada lugar tiene su momento.

<3

<3

;/




2 comentarios:

  1. Pocas cosas hacen tan bien como ir al campo de vez en cuando... A mí me desconecta y me llena de energía a la vez, me pone en paz y en perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Cat.

    Estoy de vuelta en la ciudad y ya lo estoy extrañando.

    Cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...