sábado, 4 de mayo de 2013

Adictas al diván

 Nunca he sido muy devota de la terapia. En dos oportunidades recurrí al psicoanálisis como forma de resolver conflictos, pero debo confesar que ninguno de los intentos prosperó.

Trato de ser abierta en mis puntos de vista, por lo que, si bien no me convence la terapia, respeto a las personas que recurren a ella.

Es muy difícil sobrellevar los problemas y la angustia que generan. Cada una hace lo que puede.

La terapia en sí, me parece inofensiva. Lo que sí me parece peligroso es esa tendencia que tienen algunas mujeres de analizar permanentemente cada cosa que ocurre en sus vidas.

Autoanalizarse en forma constante o depender del análisis de otra persona (profesional o no), puede llevarnos a convertirnos en  mujeres paralizadas que no pueden dar ningún paso sin plantearse diez veces cuál es el camino correcto.

Es sabio manejarse con prudencia y ser reflexivas, pero cuestionar todo, indagar sobre todo y buscar mensajes ocultos en todo lo que nos ocurre no es un comportamiento sano.

Nos han inculcado de tal manera que es bueno pensar y repensar, que nos cuesta pasar a la acción. Cuando ocurre algo bueno estamos demasiado ocupadas analizándolo para disfrutarlo. Cuando ocurre algo malo sentimos que debemos haber hecho algo para provocarlo.

Quizás es momento de aceptar que no todo tiene un mensaje oculto, no todo tiene que ser analizado y a veces hay que dejar que las cosas sean.

Es todo un desafío apartar ese afán femenino por entenderlo todo y esa necesidad de hacer una autopsia de nuestra vida y nuestros sentimientos.



7 comentarios:

  1. Hola Ceci! Es la primera vez que te comento, aunque he leído absolutamente todos tus post. Es muy raro, porque a través de tu blog transmitís muchisimo y a pesar de que no, yo siento que ya te conozco bastante. Si bien por lo que leo que escribís veo que somos personas totalmente distintas me encanta leerte, siempre me resulta interesante y te confieso que realmente espero cada uno de tus post. No dejes de escribir! Tenés carisma Ceci, se nota. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida lectora.

      Gracias por tu comentario, es un mimo al alma. De verdad.

      Me encanta escribir por sí mismo, pero creo que llegar a los demás es muy importante para aquellos que escriben. Así que feliz de tenerte como lectora.

      Cariños!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. (post corregido)
    Hola Ceci !! que identificada con este post me sentí ! soy de esas que inevitablemente analiza todo y cuando las cosas van muy bien, me autoboicoteo con pensamientos negativos que llegan a los panic atack ... y vuelvo a comenzar, agradecida a Dios y a mi misma por rescatarme. Somos así, por naturaleza? no lo sé, pero creo que traemos innata esa necesidad de tratar de entender o creer que podemos tener la verdad de la milanesa gracias a las conjeturas de nuestra rebuscada mente ...
    Si, sin dudas estaría bueno relajar un poco, y dejar que la vida fluya ... la semana pasada terminé en un gabinete de masajes, entre otras cosas, por tanto haber pensado (con preocupación extrema) .... A bajar el nivel de tensión !!! nos resultará sencillo ?? Jaja.
    Saludos domingueros !!!
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!!

      Si! Relax! Que nada te quite la paz. Hay que pensar, pero no tanto!

      Te mando un beso y espero que este domingo haya sido un lindo descanso.

      Eliminar
  4. Ceci, me encaaantan tus post.. cuando no te leo te extraño.. jaja.. me siento muy identificada con esto, pienso mucho, todo! Se que tengo que dejar que fluya, pero casi no puedo evitar querer encontrarle a todo un por que?!.. En fin, gracias a Dios soy muy feliz con todo lo que es mi vida.. No dejes de escribir.. Sos una capa!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Qué bueno que te guste el blog!

    No te preocupes por tu manía de analizar todo, la mayoría de las mujeres somos iguales.

    Cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...