miércoles, 20 de marzo de 2013

Mujeres que no aman a nadie



Existe un libro que se llama "Mujeres que aman demasiado". No lo leí, pero recuerdo que me llamó la atención el título.

¿Qué es amar demasiado? 

Si bien, como ya dije, no leí el libro, supongo que se aludirá a la idea de "amar demasiado" con una connotación negativa. Como amar enfermizamente, más de la cuenta, o a alguien que no lo merece. 

Puesto así, sí parece un concepto no deseable.

Sin embargo, hay algo que me asusta aún más que ser una mujer que ama demasiado, y es convertirme en una mujer que no ama nada.

El riesgo de convertirse en una mujer que no ama es muy grande, y más en nuestra época.

Te levantás, preparás el café y las tostadas, vas al gimnasio, trabajás, discutís con el taxista, ordenás tu casa, comés y te vas a dormir. Cuando te querés dar cuenta, no te quedó tiempo para amar.

Con riesgo de sonar cachuda, quiero recordar que amar es muy importante. Es lo que te llena la vida. Es lo que evita que te conviertas en una muñeca vacía.

Date tiempo para compartir con tu familia, con tus amigas. Lo importante es tener pequeños gestos para hacer feliz a la otra persona. 

Cuando voy al supermercado, me gusta comprar las cosas que sé que le gustan a mi marido, como el queso brie o el arroz con leche.

También me gusta cocinar para mis amigas o comprar entradas de cine para ir con mis padres.

No tengan miedo de amar y amen de todas las formas posibles, grandes o pequeñas: mimen, hablen, escuchen, recen, ayuden.

El ego es el principal enemigo a la hora de amar. Está perfecto dedicarse tiempo a una misma, darse gustos y vivir bien. Pero también es importante dar a los demás, pensar en el otro, ponerse en segundo lugar cada tanto. De lo contrario, te transformás en una diva sin alma, en una cáscara.

Perdonen este ataque de espiritualidad. No sé si es el nuevo Papa o qué, pero tenía la necesidad de decirles esto.

Yo creo que nunca se ama demasiado. Siempre se puede amar más. Y eso es lo que hace que la vida sea linda.


4 comentarios:

  1. hola, te cuento que he leído ese libro varias veces y se trata de lo que decís vos, del amor enfermizo, de estar atrás de un hombre que te desprecia y sin embargo lo seguís persiguiendo, etc. Cosa que le puede pasar a cualquier mujer y no tiene nada de malo, porque de todo se aprende, y para eso está ese libro, a mi, particularmente me srvipo mucho, lo recomiendo ampliamente! Amar es maravilloso, pero primero a amarse a una misma!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querida Natalia.

      Tenés toda la razón! Es muy importante también amarse a una misma. Gracias por tu opinión, voy a leer el libro.

      Cariños!

      Eliminar
  2. Me encantaría leer el libro la verdad , porque pienso que en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por una situación similar ! Acabo de descubrir tu blog! me gusta mucho! besazos de tu nueva seguidora!
    Sandra Suárez de http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  3. Muchas gracias!! Ahora voy a visitar tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...