viernes, 1 de marzo de 2013

Cómo armar una valija

Con un nuevo viaje en puertas, me dispongo a comenzar un ritual que ya es habitual en mí: armar la valija.

Cuando era chica, mi papá nos llevaba de acá para allá por su trabajo. Ahora de grande, es mi trabajo el que me obliga a empacar mi equipaje cada tanto.

Pero en esta oportunidad, el viaje no es por trabajo, es por placer y estoy de lo más entusiasmada.

De todas maneras, si bien el viaje me divierte mucho, la verdad es que armar y desarmar valijas es un plomo. Lo bueno es que los años me han dado un entrenamiento en esto de empacar y ya lo hago con un poco más de inteligencia.

Entonces se me ocurrió escribir este post para compartir con ustedes algunos trucos a la hora de armar las valijas.

Lo primero que hago, es mirar el pronóstico del tiempo en el lugar al que voy a viajar. Si bien los pronósticos no siempre son exactos, hay menos chances de que te sorprenda una baja o suba abrupta de temperatura.

Procuro meter prioritariamente en la valija, esas prendas básicas sin las cuáles es difícil armar un conjunto decente: un vestidito negro, una camisa blanca, un buen jean y un blazer negro.

Otro consejo útil es figurarse en la cabeza qué tipo de vida vas a hacer en el lugar de destino. Por ejemplo, si te vas a un lugar de playa de vacaciones, la ropa muy formal debe quedarse. Si te vas al campo, no tiene sentido llevar los stilettos.

La paleta de colores de las prendas que empaques, depende de la estación que sea en ese momento en el lugar a donde vas. Mucho blanco en verano, mucho negro para invierno. No puede fallar.

Hay quienes sostienen que es mejor llevar pocos conjuntos y muchos zapatos. Yo sostengo justamente lo contrario. Los vestidos y las camisas pesan menos que los zapatos y carteras. Es mejor llevar uno o dos muy buenos pares de zapatos y una cartera combinable para todo el viaje.

No te pases con los accesorios, después llegás a destino y no te ponés ni la mitad. Pensá mucho en la onda del lugar. En Mykonos, Grecia te va a lucir mejor un collar de turquesas que unos brillantes. Además el exceso de bling bling nunca queda bien.

La ropa debe ir prolijamente doblada (a la mitad es lo ideal) salvo que quieras tener que planchar todo apenas llegues.

Los zapatos van en bolsas cerradas para que las suelas no manchen la ropa. Lo mismo con las cremas y los perfumes, deben ir herméticamente cerrados en un bolsito impermeable.

No lleves muchas cosas. Siempre es mejor viajar liviana. En todo caso, repetirás o te comprarás allá. No hay nada peor que viajar con una valijota y pagar barbaridades en exceso de equipaje.

Llevá siempre un bolso de mano con todo lo que tengas de valor. No despaches nunca una cartera de diseñador, porque si la aerolínea pierde tu valija te vas a querer matar.

Estas son las pautas básicas que sigo a la hora de armar la valija. Las comparto con ustedes. Ahora los abandono para volver a doblar ropa. El desafío es doble cuando en una misma valija va ropa de verano y de invierno. Me esperan unas cuantas horas tediosas. No va a ser sencillo. Hasta pronto.









4 comentarios:

  1. Creo que viajar es una de las cosas mas placenteras de la vida... Y si bien son estresantes los preparativos, estos ya son parte de ritual de los viajes... La pauta que mas aplico es la de pensar en el clima, y en el tipo de vida a llevar en el lugar de destino... Los vestidos me resuelven mucho...
    Contanos a donde vas .. Buen viaje y que lo disfrutes mucho !!
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sil!!

    Partimos a Estados Unidos. Espero tener buena conexión de Internet para escribir desde allá!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo armar equipos funcionales en que cambiando una prenda, todo parezca nuevo. Aliados de lujo? Pañuelos y chalinas, aun en verano. porque se vuelven un top o un cinturón con solo plegarlos. Por cada parte de abajo, tres de arriba; y calzados al menos tres: uno cómodo y digno para recorridas; uno para playa si es que allá vamos, y algo más arreglado para salir. en invierno, botas bajas y otras con tacos. Bijou la necesaria y carteras o bolsos, dos.
    amo armar valijas, toda la creatividad se pone en juego, ja!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  4. Querida Matichica.

    Sos toda una experta! Yo también aplico lo de tres partes de arriba por cada una parte de acabo. Mis aliados de lujo son un jean blanco recto y un jean negro estilizado. Con esas dos cosas armo lo que se me ocurra!

    Cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...