miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lo que trae el verano


La mañana de hoy me encontró con algunas horas libres y un verde jardín a mi disposición. El sol brillaba luego de varios días de lluvias y cielo gris. Decidí entonces inaugurar mi pre veranito. Me puse el traje de baño y me acosté a tomar sol con la esperanza de adquirir un leve color.

No soy muy amante del sol. Me aburre estar tendida con el único objetivo de broncearme. Además me atemoriza bastante el daño que puede generarse en mi piel. Por eso, a riesgo de sonar como folleto de dermatólogo, nunca me expongo entre las 12 y las 16 y siempre uso protector solar.

Los días previos al verano traen aparejadas muchas sensaciones. Una no muy agradable es la de ponerse el traje de baño por primera vez en la temporada. Estás blanca, todavía arrastrás algunos kilillos de más del invierno y no estás acostumbrada a pasearte con tan poca ropa, más aún considerando que los últimos meses estuviste protegida por capas y capas de abrigo.

El verano también trae otras sorpresas desagradables como el uso indiscriminado y desmedido de las ojotas de goma. De repente cientos de mujeres circulan por las calles luciéndolas como si el verano legitimara su uso en cualquier ocasión. Las ojotas de goma sólo se ven bien en la playa, y a lo sumo, cuando tenés las uñas recién pintadas y no podés ponerte otra cosa por unas horas. Pero sólo por unas horas.

El comienzo de los días cálidos también deja en evidencia a las mujeres desprolijas. Porque una depilación descuidada o unos pies sin pedicuría pasan desapercibidos en invierno, pero en verano todo está a la vista.

El verano comienza a anunciarse a mediados de la primavera con los primeros duraznos y cerezas, con el abarrotamiento de los gimnasios en donde mujeres desesperadas buscamos recuperar el tiempo perdido y con las sandalias que empiezan a asomarse tímidamente desplazando a los zapatos cerrados.

Unos reflejitos más en el pelo, una reserva de pasajes con destino a la playa, una blusa de un color estridente, cada mujer se prepara para recibir el verano de manera diferente. Pero todas con la misma convicción, que el calorcito y los días largos no pueden traer otra cosa más que lindos momentos por vivir.

4 comentarios:

  1. Diisculpame.... Pero siempre tenés algo que criticar? Ahora tu problema son las ojotas?? Vos no las uses si no te gustan. Como yo dejaré de leer tu blog que tampoco me gusta. Pero no lo voy a criticar, dejo a la gente libre...

    ResponderEliminar
  2. jajaja es una opinión nada más, y como es mi blog critico libremente..

    Y si criticaste mi blog: me criticaste por criticar. Si no te gustara criticar, no hubieses dejado un comentario crítico, pero me gusta que me hayas criticado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pocas cosas tan lindas como anticipar el verano! Me hiciste deleitarme otra vez con los días de vacaciones que me tomo la semana que viene en la playa, Ceci. Tenés una manera muy elocuente y clara de describir imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cat.

      Muchas gracias por tu comentario tan amable! Y felices vacaciones!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...