sábado, 9 de julio de 2011

Medianoche en París


La semana pasada fui a ver la nueva película de Woody Allen, “Medianoche en París”.

La verdad es que me gustó mucho. Tengo que admitir que es rara, al igual que la mayoría de los films de este señor. Aún así, me parece que tiene cierto encanto. Claro que ayudan mucho las lindísimas imágenes de la ciudad de París y la calidad de los actores.

En realidad tengo mi breve teoría acerca de por qué me gustó tanto esta película.

En la historia, el protagonista, un escritor con ganas de cambiar y profundizar la calidad de sus trabajos literarios, entra inexplicablemente, cada medianoche, en un mundo que transcurrió años atrás, donde conoce a personalidades del mundo del arte como Ernest Hemingway y Pablo Picasso.

No quisiera desarrollar todo el argumento, ni enumerar todos los temas que se tocan, como, por ejemplo, la común mentalidad según la cual todo tiempo pasado fue mejor.

Sí creo que algunas películas tienen la virtualidad de tocarnos una fibra íntima. En este caso, a mi me llegó por el lado de la fantasía.

Todos soñamos despiertos con cosas que sabemos que son imposibles, como vivir y compartir el tiempo de nuestros ídolos.

El protagonista de “Medianoche en París” logra que escritores que marcaron la historia de la literatura mundial, lean su novela y le den su opinión al respecto.

En lo personal, me encantaría viajar a otras épocas y caminar por Place Vendome junto a Coco Chanel, o tomar el té con Victoria Ocampo en su casa de San Isidro.

Son este tipo de fantasías las que hacen la vida un poquito más divertida.

Esa tarde, sentada en aquella butaca, convenientemente acompañada de mi amor y de un Martini seco, Woody Allen me hizo soñar. ¿Qué más puede pedírsele al cine?

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...