sábado, 26 de junio de 2010
La reina de la casa
Durante siglos, las mujeres hemos sido consideradas un género inferior. No se nos permitía estudiar, votar, trabajar y, menos aún, opinar. Siempre un paso detrás del hombre, se nos ha definido como el “segundo sexo” o “sexo débil”.
Felizmente, esta mentalidad machista cada día desaparece un poco más. Ante todo, nosotras mismas vamos aprendiendo a valorarnos y a tener confianza, venciendo tabúes y prejuicios arcaicos e inútiles.
Las mujeres existimos para ser amadas y adoradas. Representamos la belleza, la fortaleza, la inteligencia aguda y la continuación de la vida.
No debemos conformarnos, sino aspirar a que el hombre que nos acompañe, sepa apreciarnos y cuidarnos como merecemos. A mí no me alcanza con que mi pareja me quiera. Necesito que esté loco por mí. Y que sea recíproco. De lo contrario, prefiero estar sola.
Hace poco fui a tomar el té a casa de una amiga. En el medio del living había una pintura muy grande con la imagen de la dueña de casa. La verdad es que quedé fascinada. Así debe ser –pensé. Hay que darle a la mujer un lugar central. La cabeza de familia. La reina de la casa.
Ya va siendo hora de que las mujeres volvamos a ocupar el trono que nos corresponde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CECI,ES BUENO VALORARSE UNO APRA QUE TE DEN ESE LUGAR.SINO.......ZAS!!!!!! SOS TRAPITO.
ResponderEliminarES BUENO ESTAR CON UN HOMBRE QUE ES UN IGUAL...Y SALIRSE DEL COMODO LUGAR DE VICTIMA QUE ENCESITA PROTECCION....HAY MUCHA COSA CULTURAL QUE VENCER
TODAVIA
CUANDO PUEDAS COMPRA EL LIBRO EL TUTOR
JUNTO CON KLENEEXS Y TENDRAS MOMENTOS DE QUERER LLORAR A MARES CON LA PROTAGONISTAS
VERAS COMO SE PENSABA SOBRE LA MUEJR Y SUS DERECHOS
Y SUS ASPIRACIONES....