lunes, 28 de junio de 2010

La mudanza


En aproximadamente dos meses tengo que mudarme de casa.

Al parecer, a pesar de creerme muy moderna, en algunos aspectos soy bastante tradicional. Paso de la casa paterna a mi nuevo hogar conyugal.

La verdad es que viví sola algunos años cuando estaba en la universidad. Tiene su encanto. Podés pasearte con poca ropa, poner la música fuerte y bailar frente al espejo. De todas maneras, no me gustaría volver a vivir sola.

Es necesario tener un espacio propio y privado dentro de la casa, pero me gusta saber que hay alguien cerca.

En fin, me fui por las ramas. La cuestión es que me mudo, y me puse a pensar que una mudanza te trastorna bastante. No lo digo por el lío que implica el traslado en sí mismo, sino por el “lío emocional” que genera.

Empezás a sacar las cosas de los cajones y van apareciendo objetos que casi habías olvidado que tenías. Cosas antiguas, nuevas, regaladas, comparadas en algún viaje o en alguna oportunidad espacial… recuerdos de tu vida.

En general, uno tiene la falsa idea de que si alguna vez te mudás, vas a hacer limpieza. Entonces te das cuenta de que no querés tirar nada, porque todo te remonta a algún momento lejano, o no tan lejano. “Este es el collar que me compré con mi primer sueldo”, “Este es el bolso que me regaló mi mamá cuando me saqué mi primer 10” “Estos zapatos me los compré cuando me ascendieron”. Cada cosa tiene su valor sentimental. Y decidís conservar todo.

Dejar una casa te provoca una nostalgia terrible. Pensar en todos los momentos que viviste ahí te pone la piel de gallina ¡Cómo voy a extrañar a mi familia! Aunque sé que siempre va a estar.

Cuando la vida te regala nuevas oportunidades hay que abrazarlas con fuerza. Estoy lista para abrazar el cambio.

3 comentarios:

  1. Las cuestiones materiales tienen que circular, aferrarse a una prenda, o a un objeto nos deja anclados en el pasado.
    Adelante con tutti!! y Feliz mudanza.

    ResponderEliminar
  2. PRIMERO QUE NADA: ¡ANIMOS! UNA MUDANZA ES CAMBIOS Y AUNQUE ESTEMOS PREPARADAS,O MENTALIZADAS ALGO TE DESUBICA Y ESTE NUEVO LUGAR,VIDA Y DESAFIO ES UN TEMA....
    YO PASE DEL HOGAR PATERNO,ALLA EN SALTA A MI DEPARTAMENTO ACA EN BUENOS AIRES ,DONDE LO COMAPRTI POR AÑOS CON MIS HERMANAS.Y DE ALLI PASE A VIVIR CON MI ESPOSO....
    CAMBIOS Y AMS CAMBIOS,EL SEÑOR SE MUDO CON 5 CAJAS DE BASURA................PORQUE ESO LE TIRE CUANDO DESEMPACO Y TUVIMOS QUE ORDENAR
    CECI ...HAY COSAS QUE HAY QUE ATESORAR ,OTRAS QUE UNO DEBE DESPRENDERSE Y SABES? DUELE
    BESOS Y CUIDATE

    ResponderEliminar
  3. Queridas Nosotras y Fiona.

    Gracias por sus sabios consejos. Coincido totalmente con que los objetos nos aferran al pasado. He decidido que los voy a guardar, pero prometo no permitir que me anclen. Vamos para adelante!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...