jueves, 17 de junio de 2010

El poder de la belleza



Las cosas lindas atraen la atención humana. Pero tienen además la capacidad de levantarnos cuando estamos un poco caídos de ánimo.

No digo que podamos ahogar nuestras angustias existenciales en cosas mundanas. Simplemente creo que cuando disfrutamos de lo estético, el espíritu de alguna forma también se enriquece.

Hace pocos días alguien que conozco estaba pasando por un momento complicado. Se encontraba triste y desganado. De repente, pasan por televisión una propaganda del mundial de futbol, con esa música tan linda que tiene. Entonces esta persona, por primera vez en días esboza una sonrisa. “El mundial me pone de buen humor” – me dijo.

Claro que un par de goles no iban a solucionar su problema, pero en ese momento fue un mimo para el alma.

Confieso, con riesgo de sonar un poco hueca, que a mí me pasa algo similar, pero con la última cartera que me compré. La busqué por todos lados y es divina. Es una pavada y no borra mis preocupaciones, pero cada vez que la miro me pone contenta.

Hoy, camino a una reunión, pasé en un taxi por al lado de mi confitería favorita. No paré para tomar un café, ni nada. Sin embargo, sólo el hecho de que esté ahí, sólo verla me causó una mini-sensación de felicidad. Es que las cosas bellas tiene esa virtud.

El Papa Benedicto XVI una vez dijo: “¿Acercar el hombre a Dios y Dios al hombre no pasa sobre todo a través de lo que llamamos humanidad?... Amar las cosas humanas, amar la belleza de la Tierra, no es sólo humano, sino también muy cristiano”.

3 comentarios:

  1. ceci,asi es!!!!!!
    hay muchas cosas simples ,todas ellas amteriales que te arrancan sonrisas y te impulsana aseguir adelante....
    musica,una taza de cafe,descubrir algun libro
    ...menos aml que existen!!!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Y nuestros queridos zapatos Fiona! Cariños, Ceci.

    ResponderEliminar
  3. si ceci nunca hay que olvidarse de los zapatos.......sobre todo si ocnseguis unos divinos,de marca y en ofertaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...