domingo, 28 de julio de 2013

Una forma original

yayoi kusamaMis días en Buenos Aires me dieron la oportunidad de ir al MALBA a ver la muestra de una reconocida artista japonesa llamada Yayoi Kusama.

El nombre de la muestra de arte es "Obsesión infinita". En la mayoría de sus obras pueden apreciarse muchos puntos o lunares que se presentan, justamente, de manera casi obsesiva.

La muestra es furor en Buenos Aires. En ocasiones se forman largas colas para acceder al museo. Aunque hay que aclarar que el éxito de las obras de Kusama es un fenómeno mundial.

Yo entiendo muy poco de arte, pero puedo llegar a comprender la fascinación que el arte de Kusama despierta en la gente.

Kusama es, fundamentalmente, original y la originalidad no es fácil de encontrar.

Ser original es ser diferente de todo lo que existe. Es presentar algo nuevo, distinto de lo que se viene presentando.

Puede sucederles que visitan un lugar y les encanta la decoración porque es novedosa y única. O ver a una persona vestida con un estilo muy determinado, o probar una combinación de sabores que nunca habían probado y que funciona muy bien.

Todos nos conmovemos ante la presencia de la originalidad y creo yo, a eso se debe en gran parte el éxito de Kusama.

Qué bueno es buscar la originalidad. Que a pesar de las influencias externas, podemos encontrar una identidad propia y explotarla para canalizar nuestra creatividad.

En nuestro día a día ser originales puede funcionar como vía de liberación. Y así es para Kusama.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...