martes, 23 de julio de 2013

La justa medida

Catherine, Duchess of CambridgeEn estos tiempos modernos que vivimos predomina la cultura del "a todo o nada".

Cada vez nos resulta más difícil obtener satisfacción de las cosas, entonces exageramos como si la cantidad nos fuera a reportar mayor sensación de plenitud.

Esta falta de moderación en las conductas, es un mal típicamente femenino.

¿Alguna vez fueron de compras con varias mujeres? Noten que a la mayoría le cuesta ejercer el autocontrol en lo que a shopping respecta.

Más de una va a salir del centro comercial con unas cuantas bolsas y muchas de ellas conteniendo artículos que no necesitan y que pronto se arrepentirán de haber comprado.

¿Y con la comida no pasa algo similar? Siempre comemos de más: esa última empanada, la segunda bochita de helado. El placer gastronómico se encuentra en la calidad de los alimentos y no en su cantidad. Pero por algún motivo, quizás por esa necesidad de tenerlo todo y rápido, terminamos comiendo de más.

Con la lengua también sufrimos de falta de moderación. Existen algunas mujeres discretas y medidas, pero seamos sinceras, la mayoría somos boconas y decimos más de lo que deberíamos decir.

Tal vez por eso cuando aparece en la escena pública alguna mujer moderada, llama tanto la atención y cosecha tantos elogios.

Saber encontrar la justa medida: en la ropa, en el make up, en el comportamiento, en las aspiraciones, en la vida en general, es sin duda una virtud.

Que levante la mano la que nunca padeció algún exceso. Todas tenemos nuestro historial. Lo importante es ir educando la voluntad, para ir alcanzando de a poco la moderación.

En el país del "deme todo y démelo ya", nos vendría bien un poco de discreción y desacelere.

Me gusta observar a las nuevas royals, Máxima de Holanda y Catalina de Inglaterra, porque en ellas encuentro mucho de esta teoría de la moderación: poco maquillaje, mucha personalidad y poco exceso.

Mujeres que se hacen notar por encontrar la justa medida en cada aspecto de la vida, y no por exagerar. "Menos es más".






6 comentarios:

  1. Ahi siii, es así... menos es más!!!
    Un beso Ceci!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili!

    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Excelente ejemplo de una tendencia que vino para quedarse, sobriedad sin perder estilo; moderación y equilibrio entre el lugar que ocupa y la realidad que la rodea, clap clap para Kate y Máxima!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Si!! Totalmente!

    Creo que ser elegante es saber moderarse en todo.

    Kate y Máxima destilan elegancia.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Caro!

    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...