viernes, 8 de febrero de 2013

Qué hacer el fin de semana


Es parte del ADN femenino, la necesidad de organizar. En efecto, las mujeres organizamos: nuestra vida of course, la de nuestro marido, la de nuestros hijos, la de nuestros padres y hasta la de nuestras amigas. Nos gusta organizar, o necesitamos organizar, no lo sé, lo cierto es que nos la pasamos organizando.

Cuando una se enfrenta al advenimiento de un fin de semana largo (de cuatro días para ser precisa), lo primero que se pregunta es ¿qué hago este fin de semana? ¿A dónde me voy? ¿Cómo lo puedo aprovechar mejor?

Proyectamos nuestro instinto organizativo hacia ese corto período de tiempo llamado “fin de semana” cuyo principal objetivos es, definitiva, nada más y nada menos que darnos un respiro.

No es necesario tener un super programa para aprovechar el fin de semana. Tampoco es la idea que lo destinemos a hacer todas esas tareas tediosas que no alcanzamos a terminar en la semana “voy a llevarle el vestido a la modista hoy sábado, porque en la semana no tuve tiempo”. No, no es la idea.

Para la pregunta ¿qué hago este fin de semana? la respuesta que recomiendo es: nada. Hacer nada, chicas, está bien. Está más que bien, en realidad. Es, yo diría, necesario cada tanto.

Al no programar nada, la espontaneidad rige las acciones. Hacemos lo que el cuerpo nos pide en el momento.

Los fines de semana menos organizados de mi vida, han sido, en general, los que más he disfrutado. Amanezco cuando mi cuerpo decide despertarse y soy feliz. Tengo mucho tiempo para disfrutar de mi comida favorita, el desayuno. Leo en la cama o me acurruco en el sillón para ver una película del cable a la mitad de la tarde.

A veces programamos actividades por miedo a estar sin hacer nada y lo que ello pueda implicar en nuestro estado de ánimo. Hay que animarse a estar sin hacer nada. Lejos de tirarte para abajo, te devuelve la sensación de ser dueña de vos misma y de tu tiempo.

Incluso para las más hiperkinéticas, mi consejo es aprender a enfrentar un feriado, un fin de semana o hasta unas vacaciones sin tener nada organizado. Mucho de lo bueno en la vida es aquello que no se planea.



2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! Me siento identificada en mil cosas. Creo que ademas tenemos en comun que seguimos el blog de Pat.
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar

  2. Gracias Sil!! Qué bueno que te divierta el blog!

    Tal como vos decís, sigo el blog de Pat hace mucho. Me parece una mujer increíble.

    Espero que me sigas visitando.

    Cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...