domingo, 11 de noviembre de 2012

La nueva soledad



Existe una creencia muy común según la cual cuando una mujer se casa, ya nunca más estará sola.

Como mujer casada y en pareja hace más de ocho años, estoy en condiciones de asegurar que esta creencia es completamente falsa.

Estar en pareja (perdón por la cursilería) endulza la vida, pero un novio o un marido no llenan todo tipo de vacío afectivo.

La familia, por otra parte, si bien es fundamental, tampoco satisface otras necesidades emocionales que tenemos como personas.

Creo firmemente que tener amigas y compartir mucho tiempo con ellas, es lo que hace que los días sean más lindos, y termina de cerrar el círculo de las relaciones afectivas.

Cuando sos chica, las amigas son todo. Pasás horas y horas compartiendo momentos y experiencias. Pero a medida que transcurre el tiempo, la vida se encarga de ir separándote.

La distancia física es uno de los obstáculos más importantes a la hora de pasar tiempo con las amigas. En mi caso particular, muchas de ellas viven en otras ciudades de la Argentina y del mundo.

El pequeño grupo de amigas que formamos en Buenos Aires, ciudad en la que paso la mayor parte de mis días, se ha ido disgregando por la partida periódica de varias de sus integrantes.

Incluso sucede a veces, que aunque vivamos en la misma ciudad, el paso de tiempo y las circunstancias que vive cada una, hace que tengamos intereses cada vez más diferentes. Esto vuelve aún más difíciles los encuentros.

Soy una mujer muy activa y me gusta disfrutar de mi tiempo libre, pero a veces desearía tener cerca a alguien más que comparta mis gustos, además de mi marido.

Salir a comer, mirar películas, ir a tomar algo, viajar, son todos programas divertidos, pero lo son aún más cuando se hace de a muchos.

No podemos enojarnos con la vida si nuestras amigas se van a vivir lejos, o si viven cerca pero no comparten nuestros intereses. Hay que aprovechar los momentos de encuentro que se nos presentan, y estar abiertas a conocer nuevas personas también. Porque nunca se sabe las nuevas amigas que nos depara el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...