viernes, 23 de noviembre de 2012

Cómo organizar tu guardarropa


Hoy es viernes, ya tengo la cabeza en modo “fin de semana”, así es que estoy con ganas de escribir sobre algún tema bien livianito (por no decir superficial), pero no por eso poco interesante para nosotras las mujeres.

El tema de hoy es cómo organizar bien el guardarropa. Aunque parezca algo sencillo, no todas las mujeres saben rebuscárselas en este ámbito. Confieso que tengo amigas que me han dicho textualmente: “che, a vos que te gusta ordenar, por qué no te venís un día a casa y me organizás el placar”.

Quiero hacer mi pequeña contribución al orden doméstico de las mujeres que conozco y de las que no conozco también. Acá van algunos tips útiles:

Primero y fundamental, un guardarropa sobrecargado nunca se va a ver bien. Si tenés cosas que sabés que no vas a usar más, regalalas inmediatamente. Como digo siempre, no acumulen toneladas de ropa al divino botón, hay gente que no tiene qué ponerse.

Intentá que todas las prendas estén a la vista. Generalmente lo que no ves, no te lo ponés. A mí me gusta colgar no sólo los vestidos, sino también las camisas y las remeras. De esa forma, está todo desplegado en un perchero y no apilado y enterrado en los cajones.

Separá la ropa de fiesta de la casual. No está bueno tener las lentejuelas junto con la ropa para ir al gimnasio. Dividí y guardá las prendas en cuatro categorías: fiesta, formal, casual y deportiva.

La ropa también se clasifica en vestidos, camisas, remeras, sacos, pantalones y polleras. Los accesorios van en sus respectivas cajitas y las pashminas prolijamente dobladas y apiladas.

El tema de los zapatos y carteras plantea distintas opciones. En cuanto a los primeros, algunas mujeres los tienen exhibidos sobre estantes especialmente hechos para zapatos. Yo no tengo estantes, pero destino una parte de mi placar especialmente para zapatos y los guardo en sus cajas con un cartelito que diga qué hay adentro. Por ejemplo: “tostados bajos”, “stilettos negros”, etc. El método del cartelito lo adopté un día, cansada de tener que abrir siete cajas antes de encontrar los zapatos que busco.

A las carteras las guardo sin excepción es sus fundas o cajas (o ambas). Una cartera siempre debe venir como mínimo con una funda para evitar que se rayen. Si el negocio no tiene fundas, directamente  no compres, todo lugar que se respete vende la cartera con una funda.

Sé que es una fiaca, pero tratá de que las perchas sean todas iguales, o por lo menos todas del mismo color. Hace que el placar parezca más armónico.

En fin, espero que estos breves consejos sirvan para hacer que sus respectivos guardarropas se vean más lindos. Las prendas ordenadas y bien guardadas se conservan mejor. Además esto ayuda  evitar el clásico “no tengo nada que ponerme”. A ordenar se ha dicho. Después me cuentan.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...