lunes, 19 de marzo de 2012

Las trabajadoras de la amistad


Hace un tiempo salió en Argentina una publicidad que se refería a los llamados: “trabajadores del amor”. Se mostraba a hombres “trabajando” hábilmente a las mujeres, es decir, seduciéndolas, mientras un padre preocupado trataba de hacer entender a su hija que debía cuidarse de ellos.

En esta oportunidad, quisiera dedicar un post a las que yo llamo las “trabajadoras de la amistad”. A esas amigas que invierten mucho tiempo y energía en conservar el lazo.

Son amigas que no dejan pasar mucho tiempo sin llamarte por teléfono. Que aún desde la distancia, se acuerdan de vos y se preguntan qué estará pasando por tu vida.

Confieso que nunca he sido una trabajadora de la amistad, pero tengo la suerte de que muchas de mis amigas sí lo son. Y mientras yo me encierro en mí misma y en mis problemas, ellas (que también tienen sus problemas) aparecen a través de un mail o de una llamada o de una visita para decirte: “sigo estando acá, contame qué te anda pasando”.

Las trabajadoras de la amistad se van de viaje y cuando vuelven te traen un regalito porque “lo vieron y se acordaron de vos”. Te dicen que te quieren porque no les da vergüenza demostrar sus sentimientos. Te mandan fotos de los lugares a donde van o de las cosas que ven para compartir momentos con vos, aunque no estés físicamente. Te dicen cosas lindas cuando tu autoestima está más chata que un panqueque. Te retan y sermonean cuando hacés algo mal. Te quieren como sos, con todo el repertorio de defectos.

Esas son las trabajadoras de la amistad. Es una bendición tenerlas. Sepan que, aunque no soy tan demostrativa como ustedes, las quiero mucho a mi manera. Espero alguna vez estar a la altura de las circunstancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...