martes, 1 de noviembre de 2011

Ese acto de magia llamado casamiento


No son pocas las mujeres que sueñan con casarse.

La fiesta, el vestido blanco, la familia y los amigos reunidos, muchos son los motivos que hacen que la idea del casamiento nos resulte atractiva.

La verdad es que es una etapa muy linda, pero por momentos siento que se trata de un fenómeno magnificado.

Sin duda el casamiento es un día muy importante para la pareja, ya que implica una reafirmación de la misma, y hasta una legalización o sacramentalización de la relación, según los casos.

Ahora bien, quisiera compartir mi opinión con ustedes. El casamiento no es un borrón y cuenta nueva, ni un pase magia que borra todo lo que la pareja ha vivido hasta el momento.

Entendámoslo, si uno no se lleva bien al momento de casarse con su pareja, el casamiento no cambia este hecho. El matrimonio no subsana ningún aspecto complicado de la relación. Así que si hay un problema en tu pareja, no te cases para intentar solucionarlo.

Siempre he creído que el casamiento es un simple marco de lo que viene sucediendo entre dos personas. Tal vez por eso nunca entendí acabadamente el concepto de “despedida de soltera”. Es como si a una le dieran una última oportunidad de mandarse todas las macanas que no sucedieron durante el noviazgo.

Lo cierto es que la fidelidad y el respeto se deben desde el momento en que uno da su palabra, no desde la fecha de casamiento.

Todos somos humanos, y es normal sentir atracción física por otras personas además de nuestras parejas, pero depende de nosotros la prioridad que le demos a esas sensaciones.

Conozco mujeres y hombres que antes de casarse se permiten una “cañita al aire” como “despedida”. Como si el casamiento fuera una nueva oportunidad para la relación. Simplemente no lo comprendo.

Novio, amante, marido, mujer, son todos rótulos que designan relaciones de pareja. Creo sinceramente que, más allá de las etiquetas, lo que importa son los sentimientos y lazos del corazón que existen entre las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...