sábado, 1 de octubre de 2011
La verdadera it girl
Como si no fuera suficiente con las denigrantes publicidades anti-mujeres que existen actualmente, ha aparecido una nueva, que innova en el incesante deporte de rebajar al género femenino.
No conforme con el existente abanico publicitario, que va desde amas de casas redimidas en la limpieza por un señor musculoso, hasta desodorantes masculinos que nos transforman en féminas en celo y sin cerebro, ahora pretenden enseñarnos que la mejor forma de obtener lo que queremos, es sacándonos la ropa.
Así es, se trata de una nueva publicidad de ropa interior, protagonizada por la modelo brasilera Gisele Bundchen.
Primero se la muestra a ella totalmente vestida comunicándole al marido, por ejemplo, que gastó fortunas en la tarjeta de crédito. Seguidamente, surge un letrero que dice: error. Luego, se la ve a Gisele en bombacha y corpiño repitiendo lo mismo. El letrero entonces dice: acertado.
Básicamente, el mensaje es: “decilo en pelotas y salite con la tuya”.
Además de ser extremadamente machista, la publicidad es desacertada.
Acepto que puede llegar a tener cierto atractivo si lo que se pretende es venderle un producto a la audiencia masculina. Pero no es este el caso.
¿Qué mujer va a comprar ropa interior de esa marca, después de ver la publicidad?
Parece que en Brasil han decidido censurarla por tratar a la mujer como un objeto. Yo no creo en la censura, pero sí creo en el boicot espontáneo del mercado.
No compremos productos que se promueven de esta forma. Así estaremos contribuyendo a hacerles saber a los publicistas qué es lo que realmente queremos ver en sus campañas.
Quizás algún día lleguen a entender que no queremos que nos muestren como tilingas reventadas en ropa interior.
Queremos que las publicidades nos muestren como mujeres elegantes, exitosas y con estilo.Preferimos ver a Gisele con un vestido increíble, llevándose el mundo por delante, como una mujer libre e independiente.
Esa es la modelo que las mujeres queremos ver en las publicidades, la verdadera it girl.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario