jueves, 1 de septiembre de 2011

No podés controlar todo


En el gran universo femenino, existen todo tipo de mujeres.

Las clasificaciones que pueden hacerse son infinitas: buenas y malas, inteligentes y tontas, trabajadoras y vagas, gordas y flacas, etcétera, etcétera.

En lo que a este post respecta, quisiera referirme a una clasificación en particular: mujeres relajadas versus mujeres controladoras.

Permítanme encuadrarme a mí misma dentro de la segunda categoría.

Hace un tiempo le escuché decir a Mirtha Legrand que lo único que ella envidiaba en la vida, era a las mujeres que comían mucho y no engordaban.

Bueno, a mí lo único que a veces me genera envidia (sana, si es que existe), son aquellas mujeres que van por la vida completamente relajadas. Casi nada las afecta. No las estresa ni la carrera, ni el físico, ni las relaciones personales, nada. Simplemente se dedican a pasarla bien y no se cuestionan mucho.

Yo (y todas mis queridas hermanas de categoría), por el contrario, me preocupo por todo. Me cargo a mí misma con innumerables obligaciones y necesito tener todo bajo control. Me cuesta horrores delegar y no confío en nadie.

Esta incesante necesidad de tener todo bajo control, puede que tenga su origen en una mezcla de soberbia con perfeccionismo obsesivo.

Sea como sea, a medida que pasan los años, la vida me sigue diciendo a cachetazos: “Relajate un poco porque no podés tener todo bajo control”.

Van a haber muchas ocasiones en las que las cosas no van a salir como esperábamos. Y si cada vez que esto ocurra nos vamos a poner como locas, nos vamos a terminar enfermando (yo ya tengo celiaquía nerviosa).

Así es que de ahora en adelante me propongo tomarme la vida con más tranquilidad, e invito a todas mis queridas control freaks a que lo intenten.

Deséenme suerte.

3 comentarios:

  1. Yo soy tu hermana de categoría, me gusta todo bajo control, mi control, me exaspera no ser la que ve y regula todo, y cuando algo sale mal o me equivoco, me da una depresíon tremenda al ver que mi perfeccionismo ha fallado. He intentado relajarme... y no puedo... más pronto de lo que imagino aparece mi yo controlador haciéndose cargo de todo... te deseo suerte en tu intento y si lo logras, por favor dame la clave!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Giovanna!

    Me impresiona tu descripción! Parece escrita por mí.

    No sé cómo vamos a hacer, pero tenemos que buscar la forma de no vivir tan estresadas.

    Creo que la clave está en no depender tanto de los objetivos, sino aprender a disfrutar el camino.

    Dicen que si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes...

    Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...