viernes, 23 de septiembre de 2011

Debe quedarte bien


Como viajo mucho por trabajo, siempre tengo a mano material de lectura. Disfruto de los libros, pero también me apasionan las revistas. Compro todas: Vogue España, Vogue Latinoamérica, Harper´s Bazaar, etc.

Justamente fue ojeando la última edición de Harper´s Bazaar Argentina, que leí una frase tan simple como cierta. Alberta Ferretti, reconocida diseñadora italiana dijo: “Tu casa es como un vestido: debe quedarte bien”.

La verdad es que antes de tener mi propia casa, poco me importaba el tema decoración. Al vivir con mis padres, la casa se acomodaba al gusto de ellos, por supuesto.

Hoy que tengo mi propia casa, tengo la oportunidad de armarla como yo quiero.

Así he descubierto, con riesgo de soñar cursi o frívola, que las casas tienen alma.

En efecto, la casa es un reflejo de la personalidad de sus dueños. Es la caja que contiene los recuerdos, retratos y expresiones de arte de los que allí viven.

Por eso creo que mantener la casa linda va más allá del tema decoración. Es importante tener un lugar donde uno se siente cómodo, un lugar que hable de uno mismo.

Recuerdo cuando empecé a viajar bastante seguido al interior para trabajar. Durante mis estadías laborales, me hospedaba en una casa de mi familia. Como nadie la habitaba, la casa se sentía fría y sola. Decidí hacer algo para hacerla más acogedora.

Entonces, en cada viaje, comencé a llevar cosas que iba dejando allá. Fotos, revistas, cremas, cuadros, ropa. Al cabo de un tiempo, la casa ya no me parecía tan triste.

Por eso no entiendo a las personas que desatienden su casa, dejan las cosas tiradas, no lavan las cortinas, o tienen por vajilla un vaso de plástico de la colección de Coca Cola.

La casa habla de uno, y como dice Alberta, debe quedarte bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...