martes, 7 de diciembre de 2010

Moderar el esnobismo


Voy a empezar este post recurriendo a una frase trillada: todo tiene su límite.

No quiero ser hipócrita. A la mayoría de las personas nos gusta ir a lugares lindos y exclusivos, conocer a gente importante y vestirnos con marcas prestigiosas.

Ahora bien, cuando la excentricidad se desconecta de una mínima dosis de lógica, pasamos de ser meros snobs, a convertirnos en idiotas.

Hace poco fui a comer a un restaurant de moda con amigas. Muy canchero el lugar y muy chic el mozo francoparlante, pero necesitábamos una lupa para ver la comida. Decir que las porciones eran ínfimas, es una expresión generosa.

Tolero (y hasta a veces disfruto) de un poco de esnobismo, pero salir de un restaurant con ganas de ir a Mc Donalds no me parece normal.

Estoy bastante cansada de ir a boliches en los que señores de traje escrutan a las aspirantes a entrar. Me estresa saber que tengo que producirme al máximo para ser admitida, o que le nieguen la entrada a alguna amiga poco agraciada.

Confieso que en otras épocas de mi vida me he desenvuelto con soltura en estos ambientes. Hoy no me lo banco más. Estoy demasiado “vieja”.

Y hablando de esnobismo, ¿qué pasa con el polo? Antes era un deporte paquete. Hoy se ha convertido en un tilinguerío, en el que decenas de señoritas se exhiben con escasa ropa. Me atrevo a aventurar que son pocos los que frecuentan estos eventos por el deporte en sí. La mayoría sólo busca mostrarse y figurar. A ver si dejamos la mini y el push up para la noche.

Esta vida de vidriera desenfrenada ya no es para mí. Entre ser exclusivo y ser ridículo, hay una línea muy delgada.

3 comentarios:

  1. ceci,hola!!!!!!
    sera que me pasaron cosas como a vos,y decidi despues de ver y tener que aguantar exisiteses ,hay lugares por mas tops que sean ,que los borre de mi mente
    tengo otros,lindo,y calidos donde podes ir sola o con amigos y comaprtir y sentirte bien atendida
    es cuestion de decantar
    ya estamos grandes para las ridiculeces
    besote

    ResponderEliminar
  2. CECI ......FELIZ NAVIDAD!!!
    UN BESO Y UN GRAN ABRAZO!
    QUE LO APSES HERMOSO JUNTO A TU FAMILIA Y A TU ESPOSO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fiona!!

    Feliz Navidad para vos también! Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...