viernes, 12 de noviembre de 2010

Vestirse a la francesa


Es innegable, la elegancia es un valor perdido.

La mujer femenina y arreglada está pasada de moda. En muchos países ya existe un culto a la informalidad. La gente se produce para parecer desprolija.

El jean gana terreno, las zapatillas se imponen, el pelo parece cortado con los dientes del peluquero, cero make up, y hasta agujeros en la ropa. Ese es el look que predomina hoy en día.

Pero en Francia es diferente. Si uno camina por los barrios paquetes de París, las mujeres derrochan glamour (y los hombres también). EL JEAN NO EXISTE. Por el contrario, predominan los vestidos, las polleras, los blazers, los stilettos y, por supuesto, los pañuelos de seda.

En cambio, caminando por los barrios elegantes de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, lo único que se ve es un despliegue de señoritas desalineadas y despeinadas.

Parece que solamente con los años las argentinas nos preocupamos por vestirnos como corresponde. Las señoras mayores de nuestro país suelen ser muy elegantes, pero las jóvenes dan lástima.

Ya que vivimos en un mundo tan globalizado, ¿no podemos aprender a vestirnos como las francesas?

Tampoco digo que haya que viajar a París para hacer un curso acelerado de buen gusto, pero un un poquito más de Vogue por favor.

Ojalá podamos recuperar un poco de la elegancia perdida.

1 comentarios:

  1. haaaaaaaaaaa
    se perdio mi comentariooooooo
    en fin ceci,el jean cambio la moda ...al ser una prenda tan versatil,es un vicio.
    todo lo resignamos por ese comodin y existen otras prendas que son femenina y comodas y elegantes.......y las dejamos a un lado
    hay que revalorizar detalles!!!!!!
    y retornar a los origenes.......
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...