miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Monogamia masculina?


Según la forma de pensar en nuestra sociedad, todas las mujeres quieren tener una relación de pareja estable, mientras que los hombres simplemente quieren ir a la cama.

Ya sé lo que me van a decir, hay hombres que quieren una relación seria y mujeres que sólo quieren divertirse, pero enfrentémoslo, no pareciera ser la generalidad.

Esta forma en que se organiza la sociedad es completamente perjudicial para la mujer. Si tuviera un peso por cada chica que padece esta mentalidad, sería multimillonaria.

El hombre que se pone de novio, se compromete o se casa, tiene que lidiar con cargadas y comentarios burlones por parte de otros hombres.

Es que ser monógamo no está bien visto. El matrimonio es una institución bastardeada y devaluada. La fidelidad masculina está en vías a desaparecer. Las pocas que se salvan de los cuernos tienen que agradecer al Cielo. Pero la fidelidad es un presupuesto para que exista una pareja bien constituida. Es lo mínimo que hace falta.

Sinceramente, no tengo muy en claro si esta inviabilidad de la monogamia es de origen biológico o cultural. Sea como sea, las mujeres estamos complicadas.

Ante este escenario macabro, yo me pregunto ¿qué nos queda?

Abogo por las mujeres que aún defienden su dignidad. Somos libres de elegir a alguien que nos respete y nos valore. Y si no hay nadie que cumpla las condiciones, pues estaremos solas.

Las invito a romper con todas las estructuras y solemnidades inútiles que rodean a la relación de pareja.

Mantengan sus espacios. Si pueden, tengan cuartos y baños separados. Es importante que cada uno tenga sus actividades propias. No intervengan en las actividades del otro. Una pareja es igual a dos individualidades.

Conserven el misterio. Estén siempre femeninas y prolijas.

Los celos no sirven. Créanme si las quieren engañar, las van a engañar igual.

Quiéranse. Sepan lo que ustedes valen. Y buena suerte.

3 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo. Es una buena señal!

    ResponderEliminar
  2. CECI.TAL CUAL
    NO EXISTE LA RELACION IDEAL,EL AMTRIMONIO IDEAL(TE LO DIGO YO CON 10 AÑSO DE PAREJA,ENTRE NOVIA ,CONVIVENCIA Y MATRIMONIO LEGAL)
    PERO EL RESPETO Y ENTRE ESAS COSAS LA MONOGAMIA,ES IMPORTANTE,NO EM VAN LAS APREJAS ABIERTAS ......
    SERA QUE SOY EGOISTA,PERO CREO QUE SI SE ELIGEN DOS,PARA UN PLAN COMO COMPARTIR LA VIDA .ESE UNO DE LOS INGREDIENTES IMPORTANTES
    NO?
    LOS TARADOS QUE CULTURALMENTE PIENSAN QUE POR ANDAR CON 10 MINAS A LA VEZ SON COOL,EN REALIDAD SON PATETICOS Y SON HOMBRES INMADUROS Y SOLOS....
    COMO SIEMPRE UNA JOYITA TU ENTRADA
    BESO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...