jueves, 12 de agosto de 2010
Esta soy yo
Desde este blog siempre he defendido que lo más importante es ser uno mismo. Pero ¿qué pasa cuando ser uno mismo implica ser insoportable? ¿Debemos mantener nuestra esencia, o debemos cambiar? Más aún, ¿son las personas capaces de cambiar?
Sin duda es importante ser fiel a uno mismo. Sin embargo, también es verdad que, ciertas pautas imprescindibles de comportamiento social deben ser observadas. Por más que uno sea muy temperamental, no se puede andar por la vida gritando ante lo mínimo que no nos gusta.
Las malas costumbres pueden educarse, y los defectos innatos, creo yo, pueden suavizarse.
El problema con los defectos innatos es que, aunque se repriman, tarde o temprano saltan a la luz.
Conozco a mucha gente que ha logrado transformaciones importantes de conducta y de personalidad.
De cualquier forma, todo parece indicar que existe un núcleo básico de características que no pueden modificarse. Salvo, claro está, que se atraviese por una experiencia límite.
Ello me lleva a concluir que cada persona es como es. Y si bien es sano intentar mejorar, hay cosas que nunca cambian. Es más, me atrevería a decir que con el paso de los años, se profundizan.
Por lo tanto, no queda otra alternativa más que rodearnos de gente a la que queremos tal como es. Intentar cambiar a las personas es inútil. Lo máximo que puede esperarse es que cada tanto, se esfuercen por hacer algunas concesiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CECI...........GRRRRRRR TE ESCRIBI UN COMENTARIO,MUY INSPIRADA Y SE BORRO
ResponderEliminarHAY QUE ACEPTARSE Y ACEPTAR A LOS DEMAS COMO SON..........SINO NUNCA PODES ESTAR EN PAZ!!!
CREO EN TODA TU REFLEXION.........ES TAL CUAL
IMPORTANTE CONCURSO EN EL PANTANO
ResponderEliminarDATE UNA VUELTA
BESO
Muy bueno Fiona!
ResponderEliminarYo tengo debilidad por Darcy...