domingo, 8 de agosto de 2010

El día que me fui del mundo


Las mujeres somos multifuncionales. Hacemos miles de cosas a la vez. Queremos estar en todos lados al mismo tiempo. Nos demandamos mucha energía, en ocasiones más de la que tenemos. Cuando esto último ocurre, nuestro sistema colapsa.

Hace unos días me pasó. Venía de un nivel de estrés considerable. Problemas laborales, sumado a un cambio muy grande en lo personal, llevaron mis fuerzas a su límite. Mi cabeza ya no funcionaba. Me olvidaba de las cosas. Se me caía el pelo y se me brotaba la cara. Cualquier cosa me hacía llorar, hasta la más mínima discusión. No coordinaba mis movimientos: me golpeé con la punta de la mesa, con el marco de la puerta y con el picaporte. Estaba irritable y cansada. En pocas palabras: no me aguantaba ni yo.

Es lógico. Nadie es invencible y llega un momento en que NECESITÁS PARAR.

Entonces esa noche tomé una determinación: me bañé, me puse el pijama, apagué el celular, puse la agenda en un cajón donde no pudiera verla y me metí en la cama. Dormí hasta el mediodía y durante todo el resto de ese día no escuché a nadie, no pensé en mis preocupaciones, no me exigí nada, NO HICE NADA.

No voy a mentirles, tampoco es que ahora estoy renovada, pero esa pausa evitó que mi cabeza y cuerpo explotaran.

Todas las mujeres del mundo (y calculo que hombres también) necesitamos irnos del mundo cada tanto, porque es muy difícil estar inmersas en la vorágine todo el tiempo.

Este consejo que les doy es aún más cierto cuando tenés hijos, pero simultáneamente, más complicado de aplicar. Hay que tratar de dejarle los chicos a alguien y hacerlo, desenchufarse.

Andate del mundo por un día.

5 comentarios:

  1. Ceci, vi esta nota en fbk, comparto que a veces hay que abstraerse, y agrego que hay muchas formas de hacerlo, en funcion del nivel de stress.
    A veces basta con ir a la cocina y servirse un vaso de agua, mirar por la ventana o bajar 10´ a caminar bajo el sol. Otras requiere declararse "out of game" como vos hiciste, y cuando el daño es mayor aún, tomarse vacaciones no es mala idea.
    mi consejo: no ser tan multif., sino enfocarse en una cosa por vez, para reducir la ansiedad.-
    saludos

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos por estos días, en hacer una cosa a la vez.
    Las vacaciones gracias a Dios vienen pronto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aplico ambas sugerencias:

    1. Me voy del mundo con bastante frecuencia.
    2. Hago una cosa por vez, me enfoco, y me sale mucho mejor.

    A veces es dificil aplicar las sugerencias por falta de tiempo, pero eso no puede durar toda la vida porque te agarra un surmenage y se te fríe el cerebro.
    En algún momento lo tenés que hacer, sino te volvés un amargo e infeliz robot.

    ResponderEliminar
  4. CECI,ESTAMOS IGUAL.....HACE COMO UNA SEMANA QUE NI APAREZCO EN LOS BLOGS,NIE SCRIBO NI NADA,ESTOY ZOMBIE DEL CANSACIO
    AGRADEZCO EL MUCHO TRABAJO,PERO NO PUEDO ESTAR ZOMBIE,ME SUMO A TU PROPUESTA Y A LA DE URBANO,NO HAY CUERPO QUE AGUANTE Y HAGAMOS LAS COSAS QUE NOS GUSTAN
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Por suerte ya estoy mejor, Fiona. Pero estas cosas son complicadas. Van y vienen. Hay que saber manejarlas.

    Depende mucho de la personalidad. A Urbano le resulta más fácil porque es analítico y tranquilo. Yo soy bastante intensa. A no pasarse de vueltas!

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...