miércoles, 7 de julio de 2010

La opinóloga


A las mujeres nos cuesta mucho manejar con prudencia el tema de la expresión oral.

Más de una vez nos pasa que nos queremos matar por algo que dijimos, y nos gustaría volver el tiempo atrás. Otras veces nos arrepentimos por no haber dicho algo en su momento.

A mí, en general, me gusta la gente que dice las cosas a la cara. Nada peor que esas personas que nunca se sabe lo que están pensando. Me da la sensación de que en cualquier momento pueden explotar. Guardarse todo no sólo no está bueno, es peligroso.

Además de las que nunca dicen nada, existe otro tipo de personas aún más detestables: los que dicen de todo, pero a tus espaldas. Pa-té-ti-co! Actitud que condeno enfáticamente.

Pero, esperen. La lista aún no termina. Aquí viene la peor especie de todas: la opinóloga. Son esas personas que necesitan siempre dar su opinión sobre todo, aún cuando no se la hayas pedido. O también puede suceder que efectivamente les pidas una opinión, pero que te lo repitan cien veces hasta hartarte.

Ustedes dirán que soy una caradura, ya que yo escribo este blog, que es básicamente de opinión. En mi defensa quiero decir que son cosas distintas. Yo acá elaboro y comparto, en abstracto, mis teorías sobre la vida femenina. Pero yo no me meto donde no me llaman.

Las opinólogas son las que opinan sobre la vida de los demás con una autoridad tal, como si realmente estuvieran pegadas a una todo el tiempo. Son las que te dicen que algo te queda mal, o que te subiste unos kilitos sin que les hayas preguntado. Son las que, como no tienen nada propio para hacer, se dedican a manejar la vida de los otros. Son las que creen que se las saben todas.

No me malinterpreten. No estoy en contra de la libertad de expresión. Simplemente estoy en desacuerdo con los comentarios innecesarios o sobreabundantes.

Escuché una vez que si no se puede mejorar el silencio, es mejor callar. Creo que es un aprendizaje que todas deberíamos incorporar.

3 comentarios:

  1. CECI LA ESPECIE MAS PATETICA ES LA OPINOLOGA QUE EN REALIDAD NO SABE QUE HACER CON SU VIDA Y ACONSEJA,HABLA,OPINA Y HACE AGUAS POR LOS COSTADOS
    UN PLOMO ESTA GENTE,YO CERO PACIENCIAAAA.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en Argentina. No sería Argentina sin opinólogos: en la TV, en la vida social, en los blogs. Bah...al menos esa es mi opinión! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fiona y Urbano. Yo creo que lo insoportable son los opinólogos negativos, soberbios y no constructivos. Es decir, los que no aportan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...