sábado, 10 de julio de 2010

Serás la mujer de alguien o no serás nada


Las mujeres somos seres complejos y maravillosos. Cada una de nosotras, es única e irrepetible. A la vez, todas somos igualmente ricas de espíritu.

En pocas palabras, la naturaleza nos ha bendecido con miles de cualidades. Podemos ser y hacer lo que elijamos en la vida. Sin embargo, aún persiste la idea de que si una mujer se queda soltera, es una tragedia.

Se las han arreglado para meternos en la cabeza, que si no tenemos marido no somos nada.

Mi madre siempre dijo que todas las mujeres en realidad quieren casarse. Que hay que aprovechar las oportunidades porque son pocas. Como si los hombres fueran trofeos de guerra que tenemos que pelear por conseguir.

Estoy cansada de escuchar historias siniestras de chicas jóvenes (y no tanto) que se casan con el primero que les propone matrimonio ¡No vaya a ser que después no pase otro tren, y se queden solteras! Más vale separada que nunca casada. Parece que esa es la mentalidad imperante.

En las reuniones sociales, a las mujeres solteras se las trata como si tuvieran lepra. Se las mira con compasión, cuando en realidad lo único trágico es una persona que se casa por casarse.

La gente piensa que cuando una mujer encuentra marido, ya está hecha, ya cumplió su misión. Estar casada es un estado civil, no una profesión.

Enamorarse y tener un hombre para compartir momentos es genial, pero si no llega, lo último que hay que hacer es conformarse con el primer perejil que se cruce.

Es mejor invertir en una misma y canalizar toda la energía en enriquecer la autoestima, sin la cual nada importante puede construirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...