domingo, 11 de julio de 2010

La fashion victim


Como dijo un experto: “La moda se desvanece, el estilo es eterno”.

Leí esta frase en un libro hace algunos años. Recuerdo haber pensado: es muy cierto. En aquella oportunidad interpreté que se trataba de una máxima aplicable a la ropa y los accesorios.

Tiempo después, me di cuenta de que Yves Saint Laurent se refería a algo más. El estilo no sólo importa al momento de armar el guardarropa. Es una actitud frente al mundo.

La fashion victim no es simplemente la mujer que necesita tener puesto el último grito de la moda, es la que no puede hacer su vida a su manera, sino que vive atada por las tendencias sociales. Es incapaz de rebelarse a los estándares de lo políticamente correcto, y ser ella misma le resulta imposible. Es incapaz de forjar un estilo propio.

Tener estilo es saber quiénes somos, o al menos estar interesadas en averiguarlo. Es respetarnos lo suficiente como para preguntarnos qué queremos en realidad. Es no prestar atención a las modas impuestas por sectores de la sociedad que nos resultan ajenos.

Es vestirnos como gustemos, buscar el trabajo que añoremos, pelear por los ideales que consideremos justos. Es subir sin pisar cabezas.

No importa lo que esté de moda en el ámbito de las relaciones de pareja. No importa lo que se use en el momento, vos podés hacerlo a tu manera.

No existen trabajos correctos. El empleo digno es el que elegís, desde el alma.

La moda se desvanece, porque con el correr de los años, fue cambiando lo que es socialmente valorado. Y, créanme, seguirá mutando.

Las mujeres con estilo son atemporales.

4 comentarios:

  1. tal cual cecicila,la fashion victim ,no se conoce a si misma
    no es segura de nada,porque le queda un mundo por descubrir
    si hubo alguien creadora de estilo esa fue madame coco chanel...........una muejr que invento la forma en que nos evstimos hasta en estos dias,libero a la mujer del corse y se metio el que diran donde no entraba el sol!!!!!!!
    como diseñadora veo muchas fashion victim,muejres tambien sin estilo u opacadas y despeus las eternas elgantes,que aunque vayan con una sabana vieja atada al cuerpo ...se ven regias.......esas mujeres tienen actitud u estilo

    ResponderEliminar
  2. Coco Chanel es el ejemplo perfecto de mujer con estilo! Cariños, Fiona.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y entonces esto? http://unamujermoderna.blogspot.mx/2012/11/lasmujeres-somos-todas-distintas-y-esta.html Te contradices, supongo que habrás cambiado de opinión al paso del tiempo. Me gusta más la mentalidad de este post que el de "5 cosas que no le quedan bien a nadie". Tú no eres quien para afirmar lo que "nadie" debería de portar.
    1. El pelo corto es lindo y hay mujeres que se ven mucho mejor con este tipo de corte que con largo. Además, ¿por qué "debemos" de llevarlo largo?
    2. En general, de acuerdo. Pero, yo creo que además de la estética está principalmente la salud.
    3. Los tatuajes... ¡¡me encantan!! A mí y a muchas personas. Y qué que se sea viejo con tatuajes, si a la persona que los lleva le gustan, tú puedes voltear a otra parte. Además, hay buen gusto hasta para esto, obras de arte sobre la piel de algunos.
    4. De acuerdo, pero cada cual se acaba su salud como mejor le apetezca. Yo lo que le veo de mal es que lo hagan cerca de quienes no fumamos pues nos afecta directamente.
    5. La delgadez extrema es una enfermedad, si se trata de anorexia y así. Pero, una mujer delgada no se ve nada mal. No les gusta a los hombres, ¿y?
    Conclusión. Haz caso tu misma de lo que escribiste en este antiguo post. No hemos venido al mundo para deleitar tu pupila ni la de los hombres que quieren curvas. No es obligación de ninguna cumplir con tus esteriotipos o con los que se espera que cumplamos como simpre llevar pelo largo, etc. Cada una con su estilo propio y con lo que mejor se sienta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida lectora.

      Claro que yo no soy quien para decir lo que hay que usar y lo que no.

      Este es un blog de opinión, informal y distendido. La opiniones aquí vertidas son sólo eso, opiniones. Habrá quienes piensen distinto y está muy bien que así sea.

      También puede que encuentres contradicciones en los posts. Puedo cambiar de opinión o reformular algo que dije antes.

      Gracias por tu comentario!

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...