sábado, 6 de febrero de 2010

El precio de la libertad


Hombres y mujeres, a lo largo de la historia, han luchado por conseguir ese derecho natural fundamental que llamamos libertad. Sin ella no puede construirse una existencia digna. Para comprobar esto, basta con recordar la vida de aquellas personas que pasaron sus días bajo el yugo de los regímenes de esclavitud.

Hoy somos muchos los que gozamos de los beneficios de la libertad, aunque tristemente, algunos siguen soportando injusticias.

Sin embargo, la libertad no viene gratis. Ser libre significa ser responsables por las consecuencias de las decisiones que tomamos. Es que cada vez que elegimos una cosa en lugar de otra, marcamos nuestras vidas para siempre.

La realidad nos enfrenta todos los días con situaciones que debemos resolver. Qué carrera seguir, casarse o no, hijos o no, someterse a un tratamiento médico o no. Cada una de estas decisiones nos define. Desde las cosas pequeñas, a los grandes momentos de nuestra vida, lo único que marca nuestro destino es la libertad humana.

Dicen que todo tiene dos caras: la buena y la mala. La libertad es un bien supremo, pero puede convertirse en una carga cuando nos damos cuenta de que sólo nosotros somos plenamente responsables de lo que pueda suceder con nuestros actos. Es un peso tan grande que, por momentos abruma. Es el precio de la libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...