lunes, 22 de febrero de 2010

Conformarse o apostar al cambio


El trabajo es salud. Cuando trabajamos nos sentimos útiles y productivas. Además es muy gratificante ganar nuestra propia plata y no tener que depender de nadie.

Pero hay veces que el trabajo se vuelve una rutina casi intolerable. Si no nos gusta lo que hacemos, es muy difícil salir de la cama cuando suena el despertador a la mañana. Nos cuesta esforzarnos o destacarnos porque no tenemos incentivos. Los días se hacen eternos y nos descubrimos mirando el reloj cada cinco minutos para ver cuánto falta para irnos a casa. Es entonces cuando nos damos cuenta de que necesitamos un cambio.

El problema radica en que no es fácil cambiar de trabajo. Primero está el tema económico. Puede pasar mucho tiempo hasta que consigamos otra ocupación rentable ¿De qué vivimos mientras tanto?

Además, empezar de cero otra carrera es realmente intimidante. Ni hablar si se trata de una profesión poco tradicional como aquellas vinculadas con el arte.

¿Debemos conformarnos con trabajos tediosos que paguen nuestras cuentas? ¿Tenemos que jugarnos por lo que queremos de verdad a riesgo de socavar nuestra estabilidad emocional y financiera?

En muchas oportunidades he escuchado a la gente decir frases como… “cuando renuncie voy a escribir un libro”, “cuando renuncie voy a diseñar mi propia línea de ropa…”, pero conozco pocos casos en que se hayan hecho realidad.

Dicen que el que no arriesga no gana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...