sábado, 23 de enero de 2010

La lucha nuestra de cada día


La vida es compleja. Quien diga lo contrario no ha vivido realmente. Sin duda hay quienes tienen más suerte que otros, pero tarde o temprano nos toca enfrentarnos con alguna situación de adversidad.

Generalmente, uno espera ciertas cosas en su vida: el bienestar de sus seres queridos, encontrar el amor, buena salud, seguridad económica, realización personal. Es muy difícil que todo esto se dé al cien por ciento.

Tomemos un ejemplo: conocer a una persona que nos encante no es tarea fácil, pero para complicarla, también tiene que suceder que nosotros le gustemos a esa persona. Si me preguntan, es casi chino. Sin embargo, a veces pasa.

Después viene la parte en que tenemos que mantener vivo el amor, la pasión y el compañerismo por muchos años.

La realización personal merece un capítulo aparte. Saber qué queremos hacer de nuestras vidas es un desafío considerable. Poder hacerlo y vivir de eso es aún más arduo.

Piedras en el camino, enfrentamos miles (algunas de ellas se parecen más a montañas). Pero sabemos que, o sorteamos los obstáculos, o morimos en el intento. Entonces recurrimos a todo tipo de fuentes de ayuda y reafirmamos nuestra hipótesis: el universo se rige por leyes que no podemos comprender. El sentido se nos escapa.

Hace unos días miraba las imágenes de lo que pasó en Haití. Ponen los pelos de punta. A pesar de todo, muchas personas siguen de pie. Coincidentemente acabo de terminar un libro que habla sobre la esclavitud en Haití a finales del siglo XVIII, y encontré una frase que me pareció algo alentadora: “Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba”. Me gusta creer que es así.

La vida no es justa. La búsqueda de sentido probablemente sea eterna porque la adversidad es recurrente e impredecible. La felicidad es personalísima y se construye todos los días.

1 comentarios:

  1. hola ,cecilia,vi un comentario tuyo en el blog de florencia bonelli y te segui.......kjaja
    muy buen blog y buena entrada.....
    es asi ,yo prefiero la lucha saber que lo que tengo lo gane yo ,lo sufri,lo pari......
    y aprendi desde el dolor y la rabia......
    esas enseñanazas son unicas ,pero bueno hoy no es la conducta mas popular.....
    todo debe ser facil y sin esfuerzo!!!!!
    besos y nos leemos
    fiona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...