viernes, 4 de diciembre de 2009

Proyectar es iluminar el presente y el futuro


En esta oportunidad tengo ganas de escribir sobre los sueños. Esta palabra se utiliza para designar esas historias que nuestra mente nos cuenta mientras dormimos. Pero también se le atribuye otro significado. Los sueños son los proyectos que nos encantaría realizar.

Las mujeres tenemos sueños, anhelos, proyectos de vida. En el ámbito sentimental, familiar y profesional. Ahora quiero detenerme sobre estos últimos.

De chica soñaba con ser cantante, actriz, escritora y hasta política. Si, los sueños van mutando a medida que corren los años, pero lo que nunca cambia es ese grito interno. Esa necesidad de realización personal. Independientemente de qué soñemos, lo que no cambia es el hecho de soñar.

Charlando con algunas amigas me di cuenta de que no todas las mujeres tienen proyectos en el ámbito profesional. Y esto es bueno aclararlo. Algunas de ellas tienen otra idea de lo que implica la auto realización, y no involucra para nada una carrera. Sin embargo, tienen una noción de lo que quieren y apuntan a full para ese lado.

Yo creo que en eso radica la felicidad: en la búsqueda de esa realidad subjetiva que es la realización personal. Esto, evidentemente, no es nada fácil.

El primer obstáculo consiste en determinar qué es lo que queremos. En otras palabras, tener sueños. Una vez que sabemos hacia dónde tenemos que ir, hace falta la fuerza interna y la convicción de que podemos hacerlo. Finalmente, es necesario el talento, y, por si fuera poco, un toque de suerte. Parece muy difícil, casi imposible ¿no?

No importa, a pesar de lo difícil que es perseguir los sueños, no voy a resignarme a una vida sin ilusión. Es cierto que no hay peor lucha que la que no se hace. Nada peor que un alma vacía de contenido.

En el fondo, sigo siendo esa misma chiquita que estaba llena de proyectos. Pero hay una etapa para todo. La infancia es para soñar, la madurez es para poner las manos a la obra.

4 comentarios:

  1. Llegue a traves de chicas emprendedoras, felicitaciones por tu sitio!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Manos a la obra !! podemos todo !
    Feliz día de la mujer (un dia atrasado) No hace falta tanto mas para saber que sos una gran mina !!! (el leerte me da esa segura impresión !)
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabb!!!

      Sos un amor! Feliz día para vos también!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...