jueves, 12 de septiembre de 2013

Mi foulard

Foulard, chal, pashmina, echarpe, son todas palabras que se emplean para designar un concepto muy similar: un género o tejido que las mujeres (y también algunos hombres) enroscamos en el cuello o acomodamos sobre los hombros.

Claro que si nos ponemos en técnicas, existen diferencias entre cada una de estas palabras, pero digamos que se trata básicamente de lo mismo.

El foulard cumple la función teórica de proteger el cuello del frío, viento y corrientes leves. Pero digamos la verdad, lo usamos cuando hace frío y cuando hace calor. No siempre lo necesitamos para proteger la garganta. Muchas veces sólo queremos lucirlo.

Además de la función de abrigo y de fetiche de la moda, yo le atribuyo a mi foulard otra función más, la de envolver y dar seguridad.

El foulard te da la sensación (o por lo menos a mí me ocurre) de que alguien te abraza y te resguarda. Es como un arma de defensa.

¿No les pasa que cuando salen a la calle sin cartera se sienten como desnudas o desprotegidas? Bueno esa misma sensación me genera a mí tener el cuello descubierto.

Incluso aunque no me lo ponga, me gusta saber que tengo una pashmina o foulard a mano.

En un mundo lleno de hostilidades, una pashmina que envuelve el cuello, una cartera o simplemente unos centímetros de taco se convierten en armas de defensa personal, que nos hacen sentir un poco más seguras de nosotras mismas.

Un foulard es un compañero de ruta, es fácil encariñarnos con ellos y, algunas veces, duran toda la vida.







4 comentarios:

  1. Hola, cuanta verdad en tus palabras!!! Yo soy una fanatica de todo tipo de pañuelos y los compro en forma compulsiva, creo que tengo más de 40. Y ahora que lo pienso es verdad, me hacen sentir protegida.
    Siempre lindo leerte. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru!

      Sos de las mías entonces. Trato de invertir en pañuelos y pashminas porque sé que los voy a usar un montón!

      Cariños!

      Eliminar
  2. Yo soy igual, siempre un pañuelo a mano -o al cuello, mejor dicho-. Terminan de cerrar un look, abrigan y dan un toque distinguido a cualquier equipo.
    BEsos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mati.

      A mí me vienen bárbaro porque como siempre me visto con colores sobrios, un pañuelo naranja, por ejemplo, me levanta un montón.

      Beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...