lunes, 9 de septiembre de 2013

El día que todo cambió

...Hace exactamente un mes escribí por última vez  en este blog.  Hoy, sin planearlo y preverlo, sentí la necesidad de volver a escribir.

Confieso que en los últimos meses mi vida se vio completamente revolucionada. Por primera vez, estoy embarazada de dos meses y todavía no puedo vivirlo con naturalidad.

No tuve mucho tiempo para prepararme psicológicamente porque luego de decidirlo, el bebé vino muy rápido (lo que agradezco ya que imagino lo estresante que debe ser buscar un hijo sin éxito).

En fin, mi marido y yo estamos muy felices con la noticia.

Mi cuerpo, por otra parte, la está pasando bastante mal. Tengo todos los síntomas de manual del primer trimestre: nauseas, mareos y asco, mucho asco. Ya bajé dos kilos.

Cuando una se siente tan mal físicamente, no te dan ganas de hacer nada. La mayor parte del día se pasa en reposo. Las pocas energías que tenés las dedicás a lo ineludible de tu trabajo y a las obligaciones de la casa.

Nada me llamaba la atención ni salir, ni leer, ni escribir, ni siquiera puedo caminar porque me canso horrores.

Este último mes estuve literalmente hecha una ameba esperando llegar a la semana 12 de embarazo para que empiecen a aflojar los síntomas molestos.

Lo único que logra desperezarme la imaginación y hacerme soñar por un rato, es mirar alguna de mis películas favoritas. Son las películas de siempre, las que tengo en dvd y que no me canso de ver.

Me pone de buen humor ver a Diane Keaton en Alguien tiene que ceder, escribiendo en su maravillosa casa de playa . Me encanta ver como Cameron Díaz se enamora de Jude  Law en un pueblito de Inglaterra en la película El Descanso.  Y aún me enternece la historia de Meg Ryan y su pequeña tienda de libros en Tienes un e-mail.

Las hormonas invadieron mi cuerpo, mis gustos cambiaron y mi energía está por el piso. Pero una buena película, de esas que te hacen soñar, siempre es bienvenida.

En la comodidad de mi casa, y con un yogur de frutilla, las películas son fuente de felicidad y de buen humor. Lo demás, ya pasará. 

6 comentarios:

  1. Felicidades, Ceci!
    que tengas un embarazo pleno y muy calmo, que sea un tiempo de cambios paulatinos y sin sobresaltos... que lo disfrutes mucho!
    Abrazo fuerte:>

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mati!

    Todo marcha bien, sólo un poco de malestar.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci.. Felicitaciones! Haces bien en tomártelo con calma. Definitivamente el embarazo es como estar en un " mundo paralelo"
    Beso grande
    Sil

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sil!

    Realmente no podría haberlo expresado mejor: "es como estar en un mundo paralelo".

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, Ceci!
    Ojalá pronto se te pasen los malestares físicos y puedas disfrutar de tu embarazo. Y qué alegría que volviste a postear.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cat!

    Siempre presente en el blog! Cuánto me alegra!

    Cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...