lunes, 2 de julio de 2012

La cultura del esfuerzo


Volviendo de uno de mis viajes por trabajo, me puse a la leer la edición de este mes de Harper´s Bazar Argentina para pasar más rápido las horas.

Me encontré con una nota a una empresaria cordobesa de 35 años, cuya historia me parece que vale la pena compartir con ustedes.

Es una historia inspiradora. Porque a veces una se queja de que tiene mucho que hacer o que le faltan energías, y la verdad es que hay mujeres que se ponen la vida al hombro. Todos los días llevan adelante sus actividades con una pasión inagotable.

Lorena empezó a trabajar en la empresa de cristalería fundada por su abuelo, a los 17 años. Su trabajo no le impidió graduarse de administradora de empresas, contadora y licenciada en recursos humanos.

A los 22 años, en plena crisis económica argentina, convenció a su padre de que la empresa debía comenzar a exportar. A los pocos meses logró embarcarse, junto con otros 120 empresarios, a una misión comercial en Sudáfrica.

Ella recuerda haber oído el siguiente diálogo en el avión de ida: “¿Esa chica es la amante de quién?, No es la hija de un empresario que seguro viene a hacer un safari”.

Sólo tres empresas terminaron haciendo negocio, la de Lorena fue una de ellas.

La embajada de los Estados Unidos la postuló para un programa de líderes emergentes, y la envió a hacer una capacitación con la CEO de la consultora Ernst & Young y con una de las tres jueces mujeres de la Corte Suprema de Justicia de Norteamérica.

El CV de Lorena sigue. Y también le quedó tiempo para criar mellizos.

Cuando leí la nota me quedé maravillada con esta super mujer que tomó la exitosa empresa de su familia y la catapultó al ámbito internacional. Sus logros me emocionaron y me hicieron pensar que si ella fue capaz de tanto, yo debería apuntar a cumplir, por lo menos, con el 5% de todo lo que ella hizo.

Mujeres como Lorena son un ejemplo para el género femenino. Dan testimonio de que no importa si se nace varón o mujer, no importa lo que los demás opinen de una, lo único que importa es creer en una misma y trabajar todos los días.

4 comentarios:

  1. No puedo parar de leer tu blog!, la Historia es impresionante pero siento q lamentablemente éste gobierno atenta contra cualquier cambio en pos de un crecimiento... Aunque sin dudas hay que seguir trabajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mona!!

      Es cierto que a veces las circunstancias son adversas, pero no hay que desanimarse! No hay mal que dure 100 años.

      A seguir esforzándose.

      Cariños!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...