domingo, 10 de junio de 2012

La generación tibia


En nuestros días, que alguien te diga que sos moderna, es considerado un elogio.

En efecto, ser moderna es bueno. Pero ser moderna hoy ya no es sólo combinar muebles de distintos estilos, comprar ropa versátil o viajar a destinos poco tradicionales. La palabra moderna ha adoptado, en los últimos tiempos, un significado un tanto desviado.

Ser moderna es que todo te resbale. Que todo te de lo mismo. Es no tener una opinión muy firme acerca de nada.

Tener convicciones fuertes está pasado de moda. No son bien vistas las personas que defienden una postura filosófica, antropológica o religiosa determinada. No, eso no es moderno. Mucho más cool es no decir lo que se piensa para no movilizar las susceptibilidades de nadie (y mucho más cómodo también ¿o no?).

No es moderno vivir conforme a nuestros ideales. Claro que no, que cosa tan ridícula. Es mucho más canchero seguir a la masa y adaptarse al molde.

No es moderno auto establecerse límites. Hay que dejarse llevar, hacer lo que se nos dé la gana sin mayor sentido de la responsabilidad.

Así es, nuestra generación es una generación muy moderna. Ni blanco ni negro, ni frío ni caliente. Tibia. La nuestra es una generación tibia.

Y mientras todos jugamos a ser open mind y progres, la sociedad se vacía de contenido moral. Porque la debacle muchas veces se disfraza de tolerancia.

2 comentarios:

  1. Jaja cierto. Se supone que der moderno es luchar contra esas ataduras morales de hace aňos no???? Asi lo entiendo yo. Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Ser moderno es ser lo suficientemente independiente para decir lo que pensás aunque no sea políticamente correcto. Gracias por todos tus comentarios! Cariños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...